¿Conseguir nuevos clientes olvidándose de la presencia de marca es posible? ¿No es eso una blasfemia del marketing? En este post te enseño la verdad de esto.

Conseguir nuevos clientes olvidándose de la presencia de marca puede sonar polémico. Después de todo, ¿no es la creación de una marca uno de los objetivos principales del marketing? Antes de seguir leyendo, te invito a que veas este video:

No es que no debas trabajar tu branding, es que debes de priorizar el hecho de conseguir nuevos clientes y trabajar la presencia de marca de una manera diferente. Sí, se ve muy bonito decir que generar mucha presencia de marca te traerá los clientes, pero la pregunta es, ¿tienes los recursos necesarios para esperar posicionarte?

Mi consejo, si estás empezando o si tienes pocos recursos, es que te centres en adquirir clientes, y que ellos te ayuden a construir tu presencia de marca.

¿Cómo pueden tus clientes ayudarte a construir tu presencia de marca?​

Generar presencia de marca no es solo anuncios de televisión o periódico, conseguir muchos seguidores en redes sociales, hacer campañas de branding con anuncios de Facebook o Adwords, ni hacer ferias ni todo lo que usualmente se hace. Tus clientes pueden ayudarte a construir tu presencia de algunas de las siguientes maneras.

  • Los testimonios de tus clientes satisfechos pueden usarse en tu página web, en videos o gráficos en las redes sociales.
  • Puedes hacer estudios de casos de tus clientes y usarlos como contenido en redes sociales, tu blog o donde quieras. Esto te dará credibilidad y atraerás más clientes.
  • El boca a boca de tus clientes hará correr la voz con sus conocidos. Esto no necesariamente ocurre de manera esporádica, por lo que a veces puede que tengas que incentivarlos
  • Los clientes traen dinero que a su vez puedes utilizar para invertir en las demás estrategias de presencia de marca sin tener que financiar

Además de esto, existen muchas empresas que tú ni yo no tenemos idea de que existen, y son sumamente exitosas. ¿Por qué? Porque se dedican a conseguir clientes y no en hacer ruido.

¿Cómo puedes conseguir clientes nuevos?

A continuación te comparto dos publicaciones enfocadas en ayudarte a conseguir nuevos clientes:

10 Consejos para vender en redes sociales y blogs
Vender en redes sociales y blogs es posible, pero hay que saber hacerlo bien. No basta con publicar algo y[...]
¿Cómo captar clientes potenciales en medios digitales?
Embudo de Conversión de Lead Magnets para captar clientes potenciales En el pasado artículo de introducción a la captación de[...]

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