Instagram es una de las redes más populares y bonitas que existen. Pero, para que nuestra estrategia de conseguir prospectos y clientes funcione, primero necesitamos tener seguidores. En esta publicación te explico cómo conseguir más seguidores en Instagram.

Cuando una está empezando su nuevo proyecto o llevando su empresa a Instagram, se encuentra con una gran preocupación: ¡No tengo ningún seguidor!

Este es un problema por al menos 2 razones:

  1. Si no tengo seguidores no tengo a quién transmitir mis mensajes
  2. Si no obtengo seguidores rápido, puedo perder la credibilidad de mi empresa, al ser percibida como no popular.

Frente a esto, hay algunos métodos que por lo general se usan para conseguir más seguidores en Instagram de manera rápida.

Método

Comentario

Publicidad Pagada

Quizás la mejor opción si tienes presupuesto, pero sino puedes descartarla o dejarla en un plano secundario. De todas formas Instagram te permite patrocinar publicaciones, lo otro funciona diferente.

Comprar seguidores

No recomendable. Si bien es cierto que es un método súper rápido y económico de obtener muchos seguidores, estos son fantasmas y no sirven para nada, además del riesgo que tienes en perder tu credibilidad si alguien se da cuenta.

Asociarte con otro usuario popular

Si tienes contenido de valor que le convenga a una cuenta más grande, o si le pagas por promocionarte (algunas cuentas lo hacen) puedes obtener muchos seguidores de calidad si ese usuario te hace menciones en sus publicaciones.

El Sígueme y te sigo

La más clásica y usada, consiste en seguir a muchas personas con la esperanza de que te sigan para atrás. La gran desventaja es que la mayoría no sabe hacerlo bien y obtiene un gran desbalance entre seguidores y seguidos.

Para motivos de este artículo, te voy a explicar una manera que no cuesta dinero, aunque sí algo de trabajo diario, pero que te va a garantizar tener más seguidores.

Nota: Soy de quienes están en contra de la vanidad de los seguidores. Lo importante es lograr los objetivos de la marca, que en caso de un proyecto o empresa es por lo general vender u obtener leads. No busques obtener muchos seguidores como fin, sino como método para lograr algo que realmente de valor.

El Sígueme y te sigo estratégico

Para conseguir más seguidores en Instagram, te enseñaré cómo hacer el sígueme y te sigo de manera estratégica. Este es el método que he utilizado con el Instagram de Pixel.do y con algunas cuentas de clientes.

De manera relativamente rápida (algunos días) puedes obtener tus 500 primeros seguidores y luego llegar a los más de 1000. No es gran cosa, pero es mucho mejor que cero, y si te mantienes por un tiempo haciendo esto, podrías llegar a muchísimo más con el paso de los meses.

A continuación, te explicaré paso por paso la mejor estrategia en mi opinión para hacer esto:

 

"Prefiero tener muchos clientes que muchos seguidores" 

Leunam Trinidad

Click to Tweet

Crowdfire para conseguir más seguidores en Instagram

1) Descarga la aplicación móvil de Crowdfire (también puedes utilizar la herramienta en la web). Entra a http://www.crowdfireapp.com/

2) Ingresa con tu cuenta de Instagram y espera que cargue la aplicación.

3) Lo primero que verás luego de cargar es la lista de todos los usuarios que sigues y que no te siguen. Te recomiendo dejar de seguir a quien no te sigue, y sólo dejar aquellas que realmente sean importantes, como influencers y quienes te ofrezcan contenido de calidad que te convenga.

4) Abre el menú y selecciona la opción copiar seguidores.

5) Busca una cuenta a la que quieras copiar seguidores. Lo recomendado es que elijas cuentas relacionadas a la tuya (Si tu página es de finanzas no busques seguir a personas que siguen una cuenta de farándula y moda …) Crowdfire se encarga de mostrarte los usuarios más activos en Instagram, ya que estos tienen más posibilidades de ver tu perfil y seguirte. Esta es su parte mágica 😉

6) Empieza a seguir usuarios, lo más que puedas hasta que aparezca el límite de seguimiento por hora de Instagram.

¡Y ya está! Repite este proceso cada cierto tiempo y empezarás a tener seguidores de calidad que sigan tu cuenta. Mientras más activo seas en este proceso, más rápido lo conseguirás. ¿Ves que conseguir más seguidores en Instagram no tiene por qué ser tan difícil?

Ahora bien, sigue leyendo porque sólo te he contado el procedimiento. Ahora un poco de estrategia sobre cómo hacer esto bien hecho.

Recomendaciones en el sígueme y te sigo

Se ve muy feo cuando una cuenta de empresa sigue por ejemplo a 1000 usuarios, pero sólo la siguen 200 … da un poco de pena en verdad. Como no estamos en dar pena sino en dar a conocer nuestros proyectos y/o empresas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evita seguir a más usuarios de los que te siguen: Al principio esto probablemente no sea posible, pero tenlo siempre en cuenta. Está bien seguir a 100 seguidores y que te sigan 20 al principio, pero no se ve muy bien si sigues a 1000 y sólo te siguen 200.

Da un tiempo prudente para el follow back: Tiempo prudente es relativo, pero si un usuario activo no te ha seguido 3 o 4 días después de haberlo seguido, lo más probable es que ya no lo haga.

Limpia a los usuarios que no te siguen de vez en cuando: Crowdfire siempre te lo dejará saber. Sólo conserva a usuarios importantes aun no te sigan.

Sé paciente: El Sígueme y te sigo funciona mejor mientras más tiempo se haga, así que no te desesperes.

Sé constante: Esto es algo de todos los días, y si es posible varias veces al día, al menos si quieres resultados rápidos.

No todos los seguidores valen: Recuerda que quieres seguidores que estén interesados en lo que ofreces y compartes. Si bien en el proceso de sígueme y te sigo obtendrás muchos usuarios que no te aportarán nada, mientras mayor sea la calidad de la cuenta que sigues mejor serán tus seguidores.

Así que empieza de una vez a usar esta estrategia para conseguir más seguidores en Instagram, porque mientras antes empieces más rápido obtendrás los resultados. Espero te haya gustado este contenido. Si quieres aprender a cómo sacarle mejor provecho a Instagram, te recomiendo leer los Consejos para dar a conocer tu proyecto en Instagram.

No olvides suscribirte más abajo a nuestro newsletter para recibir todas las actualizaciones de contenidos de marketing digital para emprendedores.

Comentarios