La página de inicio, como su nombre sugiere, es la página que vemos cuando iniciamos un sitio web. Es decir, aquella que te sale cuando escribes “mipagina.com”. Esta es, probablemente, la página más importante de tu sitio web, ya que es la carta de presentación de tu proyecto o empresa en internet.

Existen un montón de formas de crear una buena página de inicio para tu proyecto o empresa, pero existen un montón de formas más de crear una mala página de inicio. Pero no te preocupes, que tal como sugiere el título de este artículo, te daré algunas buenas prácticas para que la tuya sea de las buenas, y ojalá que mejor que la de tu competencia (si es que tu competencia tiene, ya que muchas empresas siguen en le vieja escuela … )

La anatomía de una página de inicio efectiva

KISSmetrics, destacado en el mundo digital por su software de analítica avanzada, lanzó una infografía que trata sobre la anatomía de una página de inicio efectiva. La infografía está en inglés, pero si no entiendes el idioma, no te preocupes, que he elaborado un video con algunos comentarios de esta infografía.

Aquí el Video

 

Aquí la infografía

The Anatomy of an Effective Homepage - La anatomía de una página de inicio efectiva

Así que ya sabes, a la hora de crear tu página web o contratar a alguien para que lo haga, asegúrate de que la página de inicio siga estos lineamientos. Y si ya la tienes creada, siempre ha posibilidad de cambiarla.

No olvides suscribirte a nuestros boletines para recibir el mejor contenido de marketing digital para emprendedores.

Comentarios