Si quieres vender en Instagram con mayor facilidad y en mayor volumen, esta publicación con 5 consejos es para ti.

Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos, lo que representa muchas oportunidades para empresas y profesionales independientes. Sin embargo, vender en Instagram no  es simplemente publicar tus productos y servicios como hacen muchos, sino que requiere pensar y ejecutar de manera estratégica.

Te pongo de ejemplo mi caso personal, @pixel.do. Muy pocas, o casi ninguna de las publicaciones te vende directamente. Sin embargo, he obtenido muchos prospectos y clientes gracias a este canal.

Por su puesto, cada negocio es diferente, y existen diferentes maneras de vender en Instagram. Los consejos que te doy en esta publicación son basados en mi experiencia propia y en buenas prácticas de otros. Te aseguro que si les haces caso empezarás a vender más en esta red social.

Los 5 consejos que te ayudarán a vender en Instagram

1. Innovar en el marketing, no hacer lo mismo de siempre

Recuerdo cuando iniciaron las "tiendas virtuales" de Instagram. Los primeros subían casi cualquier cosa y la vendían. Esto ocurrió por principio de oferta y demanda. Es decir, si todo el mundo quiere unos zapatos verdes con círculos rosados, y tu tienda es la única que los vende, pues aunque el marketing sea deficiente se venderá una cantidad considerable.

Pero, eventualmente la competencia aparece. Si vas con la mentalidad de hacer lo mismo de siempre o lo mismo que hacen los demás, te costará cada vez más trabajo conseguir nuevos clientes.

2. Crear una marca atractiva

Siguiendo con las tiendas virtuales de Instagram, la mayoría se limitó (y aun lo hace) a simplemente publicar fotos de los productos o servicios que venden. Muchos no tienen linea gráfica, logo ni descripción atractiva. Tampoco conectan con el público ni comparten experiencias ni transmiten emociones. Simplemente se dedican a mostrar sus productos ...

Tus clientes potenciales deben de amar tu marca. Tienen que verla como una de las razones para entrar a Instagram, y no como una piedra que se encuentra en su timeline.​

3. Compartir experiencias más que productos o servicios

De manera horrorosa, a veces me encuentro con varias publicaciones consecutivas en mi timeline de la misma cuenta vendiendo cosas, o al menos intentando hacerlo (¿es necesario publicar todo al mismo tiempo?). Muchos ni se toman la molestia de al menos colocar una descripción decente a la publicación de lo que venden.

Déjame decirte algo: las personas no van a Instagram a comprar, para esto está Amazon. Si quieres vender en Instagram como él o la mejor, debes compartir experiencias. En mi caso personal, si quiero vender un curso, no te digo que me compres el curso, sino que te coloco un video para que veas lo que puedes aprender, o te doy un curso gratuito para que veas cómo enseño.

Este concepto adáptalo a tu negocio. Si vendes, por ejemplo, relojes, no publiques 100 veces el reloj, sino experiencias de personas utilizando ese reloj, estilo de vida o cualquier otra experiencia que mueva emociones en torno a ese producto.

4. Crea una comunidad real sin obsesionarte por el número de seguidores

Tener muchos seguidores de calidad es bueno porque tu alcance aumenta y tienes más posibilidades de vender sin invertir en publicidad. Peeero, esto solo es así si son seguidores de calidad. Rusos, árabes (al menos que vendas en esos países) y cuentas falsas no te servirán de nada. Seguidores que no califican como potencial cliente tampoco serán de gran utilidad.

Aun cuando los seguidores son reales, no es suficiente simplemente tenerlos. Hay que interactuar con ellos y darle contenido de calidad. No acumules seguidores, crea una comunidad.

5. Invierte porque es un negocio

Muchos creen que porque las redes sociales son gratis significa que no hay que invertir. Es erróneo pretender invertir lo mínimo posible y sacar lo máximo posible. Un buen diseñador gráfico, estratega de marketing, herramientas de automatización, presupuesto para  publicidad online, etc. pueden ayudar a que vender en Instagram sea más fácil y se logre en mayor cantidad.

Estos son consejos que puedes seguir tú mismo y sacarle beneficios. En caso de necesitar ayuda para vender en Instagram, puedes solicitar mis servicios aquí.

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