No todo es Social Media. En este video post aprenderás por qué y cómo hacer email marketing para mejorar tu estrategia de adquisición de clientes.

No todo gira alrededor de las redes sociales, el marketing por email juega un papel importantísimo en cualquier estrategia exitosa para conseguir clientes en medios digitales. Sin embargo, no todas las empresas que usan medios digitales saben hacer email marketing correctamente, y en muchas ocasiones ni siquiera lo hacen.

No todo es social media: Descubre por qué hacer email marketing​

Cómo hacer email marketing correctamente

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Olvídate de hacer SPAM

La definición de SPAM es relativa a cada caso, pero como definición general podemos decir que consiste en enviar correos masivos a personas que no te conocen ni les importa lo que ofreces. Existen compañías con poca ética que se dedican a cobrar a sus clientes para enviar correos masivos, la mayoría de los cuales no existen o llegan a la bandeja de correo no deseado.

Aunque el email marketing funciona mejor cuando se tiene una larga lista de correos, es mejor tener una lista de 1,000 contactos que te conocen y desean lo que quieres que enviarle correos a 50,000 contactos donde en primer lugar la mitad llegarán al SPAM y la otra mitad difícilmente confíe en hacer negocios contigo (¿por qué habría de confiar en alguien que me envía este tipo de correos?)

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Pide el permiso de tus suscriptores

Tus suscriptores más fieles y quiénes te comprarán más no vienen de listas sucias, sino de personas que previamente te han dado permiso para recibir tus correos. Esto se hace ofreciendo algo a cambio y/o simplemente solicitando el permiso. Ej. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe notificaciones de nuestras nuevas mercancías.

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Cuando envíes un correo en frío este debe ser personalizado

No es que no se pueda enviar correos a gente que no te conoce, el problema es cuando son correos masivos. Si tienes el correo de alguien que entiendes podría estar interesado por tus productos o servicios, puedes perfectamente escribirle un correo personalizado. El objetivo es que la persona que lo reciba sienta que que realmente estás intentando comunicarte y no de hacer propaganda.

Recuerda también, que como esta persona no te ha dado su permiso, no se ve bien que abuses de esta táctica enviando a la misma dirección emails de manera constante.

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Usa una plataforma adecuada para hacer email marketing

Si bien es cierto que puedes usar tu Gmail para enviar un email personalizado a una persona, no es conveniente cuando hablamos de una gran lista de contactos. Además de que Gmail te puede marcar como Spam, no tiene todas las funcionalidades que una buena plataforma de email marketing te ofrece.

Hay muchas plataformas buenas, en mi caso utilizo GetResponse, porque me da muchas funcionalidades por un precio aceptable. Prueba GetResponse gratis aquí.

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Aporta valor para poder vender

No es bombardear a tus suscriptores con ofertas promocionales todo el tiempo, debes aportarles valor y prepararlos para la venta. Si se suscribieron porque quieren explícitamente saber más de tus productos y servicios, entonces se te permite ser más agresivo vendiendo, pero sino, envía siempre información relacionada con lo que haces y que sea de valor a tus suscriptores, así no te verán como otro vendedor cualquiera.

Espero que luego de leer esta publicación te sientas en ganas y en confianza de empezar a hacer email marketing para conseguir más clientes.

¿Usas una plataforma adecuada para hacer Email Marketing?

En mi caso utilizo GetResponse. Además de hacer email marketing, me permite también hacer webinars, automatizaciones, páginas de aterrizajes y más. Cuenta con muchos tutoriales y servicio al cliente.

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