Una breve historia y un caso de estudio enfocados en enseñarte la importancia de saber identificar las métricas de negocio y olvidarte de las métricas de vanidad.

Se supone que si uno está en negocios, lo que importa son las métricas de negocio. Sin embargo, a la vanidad le gusta hacer sus juegos y confundir a veces a personas inteligentes para que se enfoquen en lo que no deben enfocarse.

A pesar del título, más que un caso de estudio largo, esto es un análisis sencillo de un caso real, para que veas por qué debes de enfocarte en las métricas de negocio, y los peligros que vienen cuando uno se deja desviar por las métricas de vanidad.​

Primero una breve historia

La persona que me preguntó es muy inteligente, pero como dije al principio, la vanidad hace sus juegos mentales para confundir.

A continuación, un ejemplo numérico exclusivo para mis suscriptores que hoy te comparto de manera abierta.​

¿Qué es una métrica de negocio y una de vanidad?

Las métricas de negocio son aquellas que te permiten medir el desempeño de los objetivos que se quieren lograr y que son importantes para el negocio.

Las métricas de vanidad son aquellas que te hacen sentir bien, te alimentan el ego, pero no aportan a los objetivos reales del negocio.​

Por esto es que debes centrarte en métricas de negocio

La siguiente imagen es un anuncio en Facebook que hicimos en la agencia Crear Algo donde trabajaba. La empresa es un Call Center, y el objetivo fue conseguir personas que aplicaran para trabajar en la empresa.

anuncio Vixicom para mostrar métricas de negocio

En este anuncio se invirtieron USD 40.87

Repartidos entre Facebook e Instagram en determinado periodo de tiempo (la campaña completa con todos los demás anuncios fue obviamente mucho más)Los resultados de vanidad fueron:

41 reacciones (me gusta, me encanta, ...)

Si hacemos la división, los resultados fueron de USD 1.02 por interacción ... Lo cual es un FRACASO TOTAL, si nos llevamos por la vanidad. Una interacción a USD 1.02, cuando en República Dominicana cualquiera puede conseguirlas a menos de 0.10 sin hacer nada del otro mundo.

PEEEEERO

El objetivo de este anuncio NO fue conseguir interacciones, sino lograr que gente se registre. En este sentido los resultados fueron:

95 registros

USD 0.43 por registro formulario

Con 1 solo de esos registrados que consiga el trabajo, la empresa ya está ganando una cantidad de dinero tan alta que los USD 40.87 invertidos son como un ratón comparado con una ballena. Por eso es que debes enfocarte en métricas de negocio y no en métricas de vanidad.

Así que ya sabes, salvo tu negocio sea ganar dinero por patrocinios, deja tu obsesión por los likes y céntrate en las métricas de negocio que son las que te ayudarán a lograr tus objetivos.

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