Muchos creen que saben cómo hacer marketing por email, pero la realidad es que la mayoría lo hace de manera incorrecta. Aquí aprenderás cómo hacer marketing por email como un pro.

Aparecen constantemente en tu carpeta de promociones, y en la carpeta de correo no deseado ni se diga. Recibes una inmensa cantidad de mensajes que no te interesan. Incluso, podrías preguntarte si realmente los emails funcionan hoy en día.

Antes de todo, mira este video:

Cómo hacer marketing por email correctamente

Como pudiste ver en el video, la respuesta al cómo hacer marketing por email como un pro consiste en evitar esos errores frecuentes. Las recomendaciones principales son las siguientes:

1. Crea una lista de calidad

La cantidad es  solo importante si viene con calidad. Un millón de emails falsos, robados, inactivos o de personas que no te conocen y que lleguen al SPAM, no es verdad que van a generar más ventas que una lista de 1,000 emails de clientes potenciales.

La razón es obvia: No es lo mismo que le escriba a una persona que ha mostrado interés en mis productos y servicios que a una que no tiene ni idea de quien soy ni tampoco le interesa lo que hago.

Para crear una lista de calidad, puedes utilizar anzuelos o lead magnets, como por ejemplo, el curso y el ebook que se ofrecen en este blog.

Cómo crear una lista de clientes potenciales
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2. Cultivar la lista con contenido de valor

Ponte en los zapatos de los demás: Si sabes que todos los días el contacto XYZ te envía emails promocionales para que le compres, ¿seguirías abriendo sus emails? No solo dejarías probablemente de hacerlo, sino que también cancelarías tu suscripción a esa lista de email.

Cómo hacer marketing por email como los PROs tiene mucho que ver con aportar contenido de valor. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, ¿qué tal enviar también emails con consejos de belleza y con videos tutoriales de cómo usar tus productos?

Cómo usar contenidos digitales para ganar la confianza de clientes potenciales
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3. Segmentar a tu lista y personalizar los envíos

No todos los que están en tu lista realmente están interesados en todo lo que ofreces. Buenas herramientas de email marketing  como ActiveCampaign o GetResponse te permiten crear diferentes listas según intereses y asignar etiquetas para definir aun más.

Como ejemplo sencillo, si tienes una tienda de ropa de hombres y de mujeres, sería inteligente colocar la etiqueta HOMBRE a los hombres y MUJER  a las mujeres. De esta forma, puedes enviar emails a cada persona con lo que realmente les interesa.

El email marketing es un mundo fascinante que puede brindarle muchos beneficios a tu negocio. Pero, hay que hacerlo correctamente.

Si todavía no estás haciendo marketing por email, crea una cuenta de 30 días gratis de GetResponse y empieza a hacerlo.​

Entonces, ¿ya sabes cómo hacer marketing por email como un PRO?​

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