Los contenidos digitales jugan un papel importante para posicionarte y ganarte la confianza de clientes potenciales. Sigue las siguientes recomendaciones para lograrlo.

El Marketing de Contenidos es una de las principales razones por las que he podido posicionarme, ganarme la confianza de clientes potencciales y luego cerrar ventas. El uso de contenidos digitales puede levantar un negocio, proyecto  o marca personal a lugares que de otra manera sería difícil.

Mira el siguiente video donde resumo el uso que debe dársele a los contenidos digitales para poder ganarte la confianza de potenciales clientes:

Recomendaciones al crear y publicar contenidos digitales

  1. No seas tan comercial: Esto ya lo digo en el video y vuelvo a reiterarlo. La gente compra mis servicios sin yo tener que ofrecerlos necesariamente. No significa que no tengas que ofrecer tus servicios o productos, porque cada negocio es diferente. Lo  que significa es que no debes estar todo el tiempo publicando contenido de venta.
  2. Tus contenidos digitales deben generar impacto: Es decir, si tienes 10 competidores que hacen lo mismo que tú, debes de dar una razón para que personas quieran seguirte, y esto no se logra con contenido común ni de relleno.
  3. Utiliza muchos videos: Casi todas mis publicaciones recientes de blog cuentan con video. Trato de cada semana publicar un video nuevo. Este tipo de contenidos son de los que mejor funcionan y más impacto pueden causar.
  4. Hazte valioso para tu audiencia: Si cerraras tus cuentas de redes sociales o tu blog, ¿tu audiencia en general se sentiría triste? Si no es así, es porque  no eres valioso para ellos. Tu contenido debe aportar valor, es decir, realmente servirle para algo a tu audiencia.
  5. Sé constante: Uno de mis principales errores en el pasado era la falta de constancia. Está bien tomar un break de vez en cuando, pero tu estrategia de contenidos no debe de ser inconstante, ya que la inconstancia genera desconfianza.

Esto son solo algunas de las tantas recomendaciones que te podría dar para crear buenos contenidos digitales que te ayuden a generar confianza. En este blog hay una sección de marketing de contenidos que puedes visitar si quieres  aprender más.

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