¿Ya empezaste a utilizar las Historias de Instagram para tu negocio? Son más poderosas de lo que mucha gente cree. En este post te comparto algunas cosas que puedes hacer.

Imagino que ya estás al tanto de las nuevas Historias de Instagram. Estas te permiten crear historias compuestas de fotos y cortos videos que se borran en 24 horas. Leyendo esto, ¿le encuentras algún sentido?

Si eras como yo hace un tiempo, probablemente no le encuentres mucha utilidad para negocios. Eso pensé​ yo de Snapchat, que finalmente decidí descargar dicha aplicación a principios de 2016, y fue pensando en todo menos en negocios.

Ahora bien, hoy en día me encanta el concepto, y espero que a ti también. Las razones por la que las historias de Instagram o de Snapchat gustan tanto son las siguientes:

  • No necesitas crear obras de arte, ya que las fotos y videos se toman y se graban en el instante.
  • Ya que se borran en 24 horas, no tienes que sentirte avergonzado varios días después de lo que publicaste.
  • Si crees que parte de la historia (o la historia completa) vale la pena conservar, puedes descargar o publicar estos momentos.
  • NO tienes la presión social de conseguir Likes, ya que esta opción no existe, y las veces que se ha visto tu contenido son privadas para ti.
  • Puedes saber quiénes exactamente han visto tu historia.
  • Crear historias es divertido.

Mi opinión y experiencia de las Historias de Instagram

¿Cómo usar las Historias de Instagram para potenciar tu negocio?

El storytelling funciona, y la nueva adición de las Historias de Instagram es la oportunidad perfecta para conectar con tu audiencia y potenciar tu negocio. Aprende a contar historias de tu negocio y empezarás a ver resultados positivos.

Las Historias de Instagram pueden ser de mucha utilidad en la estrategia de Marketing de Contenidos de tu negocio. Importante entender que estas NO sirven para atraer nuevos seguidores, ya que solo quienes te siguen pueden ver tus historias.

Para lo que funcionan de maravilla es para conectar emocionalmente con tu comunidad, invitarla a que se conviertan en clientes y fidelizarla.

¿Cómo puedes utilizarlas? Te comparto algunas ideas para diferentes tipos de negocios:​

Tipo de Negocio

Lo que puedes hacer

Restaurante, Bar

Videos cortos de preparación de platos o cocteles. Compartir la experiencia del lugar durante todo un día o noche.

Agencia de viajes

Crear historias de uno de los viajes que promueven, compartiendo fotos, videos, comentarios, y más de lo que se puede vvir

Coaching

Consejos cortos sobre tu área de conocimientos.

Constructora y/o inmobiliaria

Fotos y videos de los proyectos inmobiliarios. Diferentes escenas dentro de una casa o apartamento.

Tienda online de productos de tecnología

Mostrar y comentar sobre los productos estrellas. Mostrar los nuevos productos.

Periódico digital

Imágenes y videos de noticias en vivo

Tienda de artesanía (online u offline)

Mostrar proceso de cómo se crean algunas piezas.

Estas son solamente algunas ideas, pero las posibilidades son ilimitadas.

Me gustaría que nos pudiéramos comunicar de manera más cercana. ¿Qué tal si me sigues en Instagram? Puedes hacerlo haciendo click en el botón más abajo:​

PD: Si todo esto te sabe a chino, te invito a ver el video oficial y el artículo de Facebook sobre el tema. Click aquí para leer.

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