La multiplicación de contenidos ayuda en gran manera a optimizar tus recursos a la hora de crear contenidos. La cola larga, cambio de enfoque, recopilación, cambio de formato y cambio de público son algunas de las mejores estrategias de multiplicar.

Seamos directos: como emprendedor, tu trabajo principal debe de ser desarrollar una idea a tal punto que pueda ser validada mediante la obtención de clientes, y luego construir una empresa. El marketing de contenidos, sin lugar a dudas, puede ayudarte a lograr esto. Peeero …. la verdad es que, para hacerlo bien, se requiere de mucho tiempo.

Aquí hay un problema, ya que un contenido que tu audiencia lo “consume” en 3 minutos, quizás te costó una hora o más hacerlo. Este tiempo, independientemente de que lo hagas tú mismo o alguien más, es un recurso y, por tanto, debe de ser optimizado.

La multiplicación de contenidos te ayuda a que nunca se te acaben las ideas de nuevos contenidos.

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Afortunadamente, existe una estrategia llamada multiplicación de contenidos, que busca generar nuevas ideas de contenidos, basadas en contenidos ya existente. La multiplicación de contenidos te ahorra tiempo en:

  1. Proceso de ideación de contenidos
  2. Creación de nuevos contenidos, ya que tienes una base existente

 

¿Cómo funciona la multiplicación de contenidos?

Existe varias estrategias de multiplicar contenido. En esta publicación te explico las 5 que te pueden resultar de más utilidad, así como ejemplos de cada una.

Ejemplo de Contenido

Método de Multiplicación

Consejos para dar a conocer un proyecto en Facebook

Consejos para dar a conocer un proyecto en Facebook en 2016

Cola larga

Consejos para dar a conocer un proyecto en Instagram

Cambio de enfoque

Consejos para dar a conocer tu proyecto en redes sociales

Recopilación

Infografía sobre cómo dar a conocer tu proyecto en Facebook

Cambio formarto

Consejos para dar a conocer una PYME en Facebook

Cambio de audiencia

Tomemos como ejemplo un blog post titulado: Consejos para dar a conocer un proyecto en Facebook.

A continuación, utilizaremos las 5 estrategias de multiplicación de contenidos basados en el del ejemplo:

  1. Cola larga: Básicamente consiste en agregar un elemento adicional al final del contenido. Como ejemplo, podríamos crear: Consejos para dar a conocer un proyecto en Facebook en 2016. Este sería el mismo artículo ya existente actualizado con algunos cambios para obtener un nuevo contenido.
  2. Cambio de Enfoque: Consiste buscarle otro enfoque el contenido, y que esté relacionado al primero. Como hablamos de Facebook, podríamos cambiar a Twitter, Instagram, YouTube, etc.
  3. Recopilación: Si hemos hecho varios cambios de enfoque, podríamos crear una recopilación de todos estos contenidos. Podríamos crear el contenido: Consejos para dar a conocer tu proyecto en redes sociales.
  4. Cambio de formato: El cambio de formato es una estrategia muy útil de multiplicación de contenidos que consiste en adaptar lo ya existente a otro formato de contenidos. Por ejemplo, podríamos crear una infografía sobre los consejos para dar a conocer tu proyecto en Facebook. Pero también podría ser un video, o un webinar, o una presentación en Slideshare, etc.
  5. Cambio de audiencia: Esta es la última estrategia que recomiendo, ya que lo ideal es explotar una audiencia hasta que empiece a monetizar (o si no puede monetizarse es justificable cambiarla). El caso del contenido del ejemplo, está enfocada a los emprendedores. Si quisiera enfocarme a los dueños de Pymes, mi nuevo contenido podría ser: Consejos para dar a conocer tu Pyme en Facebook.

Como ves, utilizando varias estrategias de contenido, es posible crear incluso 10 o 20 contenidos de uno ya existente. Con el proceso de ideación de contenidos más este de multiplicación de contenidos, puedes estar seguro de que nunca te faltará qué entregarle a tu audiencia.

Como siempre, espero que este contenido te sea de mucha utilidad, y si eres nuevo siguiendo este blog, te invito suscribirte en nuestro newsletter más abajo.

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