En este post vamos a conocer los beneficios de implementar una estrategia de marketing digital frente una estrategia de marketing en medios tradicionales. El siguiente texto se extrae del Máster de comunicación y marketing digital del IMF Business School:
Los beneficios para cualquier empresa utilizar marketing digital frente al marketing tradicional son:
- Actualización fácil y rápida: Los medios digitales pueden ser actualizados prácticamente al instante.
- Interacción: Los medios digitales son bi-direccionales por tanto permiten interacción frente a consumidores.
- Archivo histórico: Podemos acceder al registro de todas las publicaciones al instante.
- Contenido multimedia: Un post en nuestro blog puede incluir texto, sonido, vídeo y fotos.
- Libertad de publicación: Se puede publicar libremente sin contar con ningún intermediario.
- No hay limitaciones: No existen limitaciones de ningún tipo por parte de la empresa. Por ejemplo si tienes tu propio blog puedes escribir cuanto quieras.
- Rapidez de resultados: Por ejemplo medios como Facebook ads te permiten conseguir resultados al instante prácticamente.
- Medible: Herramientas como google analytics o visitor analytics de wix te permiten medir los resultados de tus estrategias.
Si quieres saber más de marketing digital, haz una consulta con mi amigo Miguel Ceballos para hacer crecer tu negocio.