Twitter destaca por sus mensajes cortos o Tweets de 140 caracteres y por ser la red social más directa en cuanto a interacción con la comunidad. Además de optimizar tu perfil y hacerlo presentable, acciones como el buen uso de hashtags, el sígueme y te sigo con consciencia, el pedir RTs y otras estrategias te ayudarán a dar a conocer tu proyecto en Twitter.

La red social del pajarito azul ha pasado por muchos cambios en los últimos 2 años, y hoy en día puede ser un excelente canal para dar a conocer tu proyecto. La característica insignia de Twitter son sus publicaciones de sólo 140 caracteres llamados Tweets.

Una de las grandes ventajas con Twitter es que te permite interactuar más directamente con tu audiencia. Si Facebook o Instagram es como si estuvieses sobre un escenario, Twitter es como si estuvieses en el pasillo hablando con ellos. Twitter quizás no sea la primera opción para todo tipo de proyecto, pero a lo mejor que te conviene estar en ella.

 

Razones para estar en Twitter (y hacerlo bien)

razones para estar en Twitter

  1. Es una de las redes sociales más usadas en el país y del mundo, después de Facebook e Instagram
  2. Puedes interactuar directamente con tu audiencia, lo cual vale oro para muchos tipos de negocio y para el servicio al cliente
  3. Existen muchos softwares para automatizar el trabajo en Twitter y facilitarte la vida

 

Buenas prácticas para dar a conocer tu proyecto en Twitter

 

Optimización de Perfil

¿Buscas algo? Googlealo. ¿Buscas a alguien? Facebookealo. ¿Quieres pensar? Twittealo

Click para Tweetear

1. Imagen de perfil y de background que refiera a tu proyecto: Recomiendo que utilices tu logo o un ícono del logo como imagen de perfil. De imagen de fondo (background) puedes colocar algún llamado de acción o algo referente a tu marca. Asegúrate de que tus imágenes no queden pixeladas. Imagino que está demás decirlo pero por si acaso: NO dejes la imagen de fondo vacía ni mucho menos te quedes con el huevo de foto de perfil.

Nota: Twitter también te permite cambiar el color del tema de tu perfil.

2. Nombre de perfil y nombre de usuario: Ambos deberían por supuesto de estar relacionados. Por ejemplo, si tu empresa se llama “Legal One SRL”, tu nombre de usuario puede ser @legalonerd. También, puedes usar algunas variaciones para destacarte en los resultados de búsquedas dentro de tu nicho. Ejemplo, podrían usar como nombre de perfil “Firma de Abogados Legal One”, de modo que cuando alguien escriba “Abogados” en el buscador puedan encontrarlos.

3. Descripción de Perfil: Aquí tienes muy poco espacio por lo que tienes que ir directo al grano y decir quién eres y lo que haces. Aprovecha el espacio de URL y coloca un enlace a tu web, otro perfil social o landing page con alguna oferta a cambio de dejarte tus datos. Coloca tu ubicación salvo que no sea relevante por tu modelo de negocios.

acciones para dar a conocer tu proyecto en Twitter 

Acciones que puedes hacer para darte a conocer

 

1. Crea comunidad: No me refiero a tener muchos seguidores, sino a realmente crear una comunidad con ellos. Twitter es quizás la red social más bidireccional de todas, sus usuarios esperan que les respondas y que inicies conversación con ellos.  Twitter es como si estuvieses en un pasillo o salón de networking, te encuentras con personas y no se ve bien que seas el único hablando.

2. Comparte contenido de valor para tu audiencia: Esto es un mandamiento en todas las redes sociales. No seas una “guagüita anunciadora” que lo único que hace es vender y darse auto promoción. Comparte contenido que den ganas de darte RT, así tu mensaje llega más lejos.

3. Utiliza Hashtags (¡pero utilízalos bien!): Los hashtags los utilizamos para etiquetar palabras o frases claves en redes sociales como Twitter e Instagram. Estos deben de ser cortos y recordables (no oraciones enteras), deben identificar la imagen y tu marca. Por ejemplo, si publicáramos esta imagen:

ejemplo post dermasurgery

Podríamos utilizar hashtags como: #Dermasurgery #OfertasNavidad #DepilacionRD #NavidadRD #BellezaDominicana, etc. Como pueden ver, estos hashtags categorizan la imagen y ayuda a que sea encontrada más fácilmente. Un hashtag como #DepilacionLaserparaestaNavidad para lo único que serviría es para hacer el ridículo.

4. Promociona tu cuenta y publicaciones: A veces necesitamos un empujón. Twitter, al igual que otras redes sociales, te permite promocionar tu cuenta y publicaciones. Aquí no quiero la excusa de que te la vas a saltar porque cuesta dinero. No sea tacaño, si quieres que tu proyecto prospere tienes que invertir.

5. Pide Retweets: Si publicas algo que realmente es de utilidad para tu audiencia, pide retweets y ellos te lo darán. Por supuesto, no abuses de la inocencia de tus seguidores haciendo esto todo el tiempo.

6. Utiliza herramientas para aumentar tus seguidores: No me refiero a comprar seguidores fantasmas ni alguna trampa similar (esto es tan útil como los hashtags kilométricos). Crowdfire te permite identificar los seguidores más activos de una cuenta para seguir a cambio del follow back. Toolows te permite automatizar el proceso de seguir cuentas, no a lo loco, sino segmentando a quienes quieres seguir y eligiendo el nivel de calidad de estos.

 

Espero que este contenido te haya sido de utilidad. Como parte de la serie, también tenemos consejos para dar a conocer tu proyecto en Instagram y en Facebook.

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