El Marketing de Contenidos para emprendedores busca enamorar a tu audiencia para que te den permiso para venderles. En esta publicación te hago una introducción de los puntos básicos que debes entender para lograr este objetivo.
Introducción
Luego de haber finalizado la primera etapa del Bloque de Branding y Posicionamiento, finalmente hoy iniciamos el bloque de introducción al Marketing de Contenidos para Emprendedores 😀
El marketing de contenidos es quizás mi parte favorita del marketing digital, ya que es la parte más creativa de este, pero que también requiere mucho de la parte lógica. Pero no es tanto eso, sino que en mi opinión (y la de muchos) esta es la manera más noble de hacer marketing, ya que es de las pocas que realmente benefician a ambas partes.
Me explico: el marketing y la publicidad tradicional estudian bien a su público objetivo, y crean campañas publicitarias, en algunos casos sorprendentes, que hacen que este público se convierta en cliente o se mantenga siéndolo. Esto no necesariamente es algo malo, pero lo cierto es que por lo general la publicidad tradicional no hace que tu vida sea mejor, e incluso a veces hace lo contrario, en el caso de la publicidad engañosa.
Una buena pieza de contenido no sólo busca un objetivo mercadotécnico, sino que aporta valor a tu vida, sea este conocimiento, inspiración, entretenimiento, etc. Todo este nuevo bloque trata de cómo utilizar el marketing de contenidos para emprendedores, es decir, sobre cómo utilizar el contenido para crear audiencias y convertir clientes para tu proyecto o empresa.
Preguntas y respuestas sobre marketing de contenido para emprendedores
¿Qué es el marketing de contenidos?
Es una estrategia eficaz para construir audiencias en medios digitales y posteriormente convertirlas en clientes leales. Consiste en entender qué es lo que quiere tu público objetivo y entregárselo de manera pertinente.
¿Qué tipos de contenidos existen?
Existen una gran cantidad de formatos de contenidos existentes. Algunos de los más populares son:
- Blog posts (artículos de blogs)
- Imágenes
- Imágenes animadas (GIFs)
- Infografías
- Videos
- Ebooks
- Podcasts
- Webinars
- Presentaciones
- Guías en PDF
- Aplicaciones
- Newsletters
¿En qué se diferencia este marketing de la publicidad tradicional?
La publicidad tradicional interrumpe para vender, mientras que el marketing de contenidos pide permiso para posteriormente vender.
¿Qué ventajas tiene frente al marketing o publicidad tradicional?
Esta forma de hacer marketing te ayuda a generar confianza, credibilidad y autoridad frente a tu audiencia. Esto te ayuda a romper las barreras de resistencia, de modo que es mucho más fácil vender luego.
Piénsalo: ¿A quién le comprarías más fácil un curso online? ¿Al que todos los días bombardea tu Facebook con publicidad o al que siempre te está dando buenos consejos de manera gratuita?
¿Reemplaza el marketing de contenidos a la publicidad online u otros modelos más tradicional?
De ninguna manera. Es simplemente una manera diferente de hacer las cosas. De hecho, si combinas el contenido con otras formas de publicidad, puedes tener muchos mejores resultados que si solo utilizas una de las maneras.
La publicidad interrumpe, el marketing de contenidos pide permiso, por eso crea lealtad.
Datos interesantes sobre el uso del contenido para marketing
Este es el primero de una serie de artículos que tendremos en este bloque con el objetivo de capacitarte para crear una estrategia y conjunto de contenidos que lleven tu emprendimiento al próximo nivel. Cuando hablo de marketing de contenidos para emprendedores me refiero a realmente enseñarte algunas de las mejores técnicas y estrategias de los marketeros digitales para atraer y retener más clientes.
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