Simple: Tú pagas y recibes tráfico a tu sitio web.
¿Cuál es el objetivo de obtener tráfico pagado? Tener la esperanza de que los prospectos que se han adquirido tengan el potencial de convertirse en clientes.
Al invertir en tráfico pagado es importante nutrir a los prospectos para transaccionar a un tráfico propio. Esto se logra con un buen seguimiento de ventas.
Por otro lado, el tráfico pagado idóneo es aquel que capta los datos de contacto de los clientes para hacer crecer tus listas de contacto. Es por esta razón que es el que más recomiendo. A diferencia del tráfico pagado superficial, que ayuda a elevar los me gusta de las páginas o los seguidores simplemente. Esto último no está mal, pero debe ser complementado con una correcta adquisición de contactos de clientes.
Existen distintos tipos de campañas que ayudan a lograr la captación sugerida de contactos:
- Generación de Clientes Potenciales en Facebook: es la que más recomiendo para las personas que están comenzando y también para los que tienen algún tiempo, más desean diversificar.
Estos anuncios son vistos en Facebook e Instagram y poseen un formulario con llamado a la acción, que al ser llenado permite que se capten los contactos.
- Campañas de Conversión: con estas campañas diriges a los prospectos a tu sitio web, donde tienes más control y te enfocas en que llenen un formulario para obtener los contactos del cliente.
- Campañas Dinámicas: En caso de tener una web con cientos de propiedades de inmobiliarias y a las que le quieres hacer publicidad online, no es viable hacer una campaña para cada una de ellas. Se recomienda en cambio, las campañas dinámicas o anuncios de catálogos dinámicos.
Estos están disponibles en Google Ads y Facebook Ads. Básicamente se conecta tu listado de propiedades, son cargadas en la plataforma publicitaria de tu selección, y entonces la herramienta se encarga de presentar estos anuncios dinámicos al usuario con mayor intención de compra.
Ejemplo: Un usuario está buscando un apartamento de 2 habitaciones en Punta Cana. Si tienes un apartamento en Punta Cana de 2 habitaciones, Google toma este inmueble del inventario y se lo presenta en forma de anuncio al usuario en diversas páginas web o los motores de búsqueda.
Ahora bien, cualquier tipo de publicidad online si no se sabe manejar implica pérdida de dinero. Suelo recomendar probar campañas con un presupuesto de al menos USD $5.00. Esto permitirá que te relaciones con las herramientas, veas sus comportamientos, y gastes tu presupuesto inteligentemente.
Finalmente, al momento de crear tus campañas considera lo siguiente:
- Ten claro quién es tu cliente objetivo
- Identifica tu propuesta de valor. ¿Por qué deberían invertir en tu proyecto?
- Maneja correctamente como vas a comunicar el mensaje
- Prueba con un proyecto varios anuncios
- Otorga un tiempo considerable a las campañas para estudiar su comportamiento y tomar decisiones de parar, transformar, u optimizar.
Si aprendes a realizar publicidad pagada tendrás en tus manos el manejo de una de las mejores formas digitales para hacer crecer tu negocio en menor tiempo.
¿Quieres conversar con nosotros para ver cómo podemos ayudar a tu negocio inmobiliario a crecer? Agenda una llamada a https://citas.pixel.do