Para tener una estrategia exitosa de tráfico propio o ganado se necesita buen contenido.
Cuando hablamos de marketing de contenidos nos referimos al proceso de generar contenido relevante con el objetivo de que sea consumido por una audiencia o público objetivo determinado.
Existen una gran variedad de contenidos en forma de texto, audio o vídeo. Algunos formatos pueden ser: guías, videos, newsletters, infografías, podcasts, imágenes, webinars, entre otros.
En este aspecto las inmobiliarias deben ser estratégicas para posicionarse correctamente con su contenido. Se debe considerar vital realizar siempre contenido de valor, que no es más que el contenido que edifica a tu audiencia y que debe estar formulado con algo de entretenimiento para que atraiga al que lee o escucha.
Cabe destacar que una buena estrategia de marketing de contenidos bien aplicada tiene muchísimas ventajas, como pueden ser:
- Darte a conocer
- Posicionarte como especialista
- Atraer más tráfico
- Aumentar tu credibilidad frente a potenciales clientes
- Te ayuda a prospectar más fácilmente
- Te ayuda a vender más
- Y otras ventajas más.
Existen 4 arquetipos de contenido para el momento en que se desarrolla una estrategia de contenidos. Estos son:
- Promotor: Promocionas las propiedades para darlas a conocer. Es importante seducir con buenos textos descriptivos e imágenes de calidad.
- Profesor: Enseña a la audiencia a enriquecerse y a tu favor lograr algo que ellos necesitan durante tu propio proceso de ventas.
- Poeta: Este tipo de contenido busca inspirar. Los testimonios de clientes anteriores suelen ser buenos ejemplos en el campo inmobiliario, ya que pueden crear un apego emocional con el próximo comprador.
- Predicador: Este contenido predica por qué algo es la mejor opción. Suele ser parecido al contenido profesor, sin embargo, se diferencia en que su objetivo exclusivo es convencer a la audiencia con razones específicas. Ejemplo en bienes raíces: por qué comprar un apartamento en planos.
Como has observado, crear contenido no se trata simplemente de publicar propiedades y frases motivacionales, sino que tu contenido necesita seguir un marco estratégico.
LAS CREENCIAS LIMITANTES
Por otro lado, es importante mencionar el marco estratégico de las creencias limitantes durante tu creación de contenidos. En otras palabras, las limitaciones que podrían tener tus posibles compradores para tomar una decisión de compra.
Las limitantes, son una buena forma de iniciar tu creación de contenidos, porque ofrece soluciones poderosas para que se pueda llegar sin dudas a una decisión firme de compra.
Las creencias limitantes de tu cliente objetivo suelen dividirse en 3:
- Respecto a lo que ofreces
- Respecto a ellos mismos
- Respecto a aspectos externos
El mundo del contenido es impresionante, porque las categorías explicadas anteriormente, pueden ser transformadas en distintos formatos y canales. Siguiendo esto, recuerda que siempre puedes ayudar tu contenido con publicidad pagada, para tener un mayor alcance de la audiencia y lograr distintos objetivos en tu vida de marca.
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