En publicidad digital, las audiencias digitales son la cantidad de personas o públicos al que deseamos hacer llegar el mensaje de la marca para que genere interacción. 

En el ambiente digital podríamos dividir las audiencias en 3 tipos:

– Audiencias Propias: podemos comunicarnos en cualquier momento con ellos. Son personas que nos han dado su autorización para ser contactados por nosotros. Ya sea por una lista de emails captada o formularios de contactos pasados. 

– Audiencias Ganadas: son el resultado del trabajo de contenido digital día por día. Pueden ser generadas por referencias de terceros o influenciadores en el área.

– Audiencias Pagadas: existen una infinidad de preguntas con respecto a cómo segmentar correctamente las audiencias en las herramientas de publicidad como las de Facebook o Google.

Para seleccionar tus audiencias pagadas es vital iniciar pensando en tu audiencia propia  y en considerar invertir inteligentemente. Mientras mejor conozcas a tu cliente objetivo, más fácil será armar la segmentación que le comunicarás a tu publicidad pagada. 

En el mundo inmobiliario es recomendable reconocer dos tipos de audiencias. Una asociada directamente con bienes raíces, que incluye marcas inmobiliarias reconocidas como ReMax o Keller Willians, inmuebles de lujo, propiedades inmobiliarias etc. y esto se combina con los intereses o comportamientos de tu audiencia en específico. 

Los intereses específicos funcionan para acotar a tu audiencia. 

Por ejemplo: Si estás vendiendo a un mercado panameño radicado en otro país, puedes acotar el público indicando que deben ser expatriados panameños. A la fecha esta característica se encuentra disponible en la segmentación de anuncios de Facebook. 

Existe un último público al que alcanzamos con remarketing pagado: son personas que interactuaron anteriormente con tu marca y mostraron algún interés, por lo que forman parte de un grupo de personas que tienen tus servicios en consideración de compra y pueden ser fácilmente convertidos en ventas.

Es bueno cerrar informando que en la vida todo es un balance y para tener un negocio inmobiliario saludable, probablemente necesitarás de las 3 audiencias. 

🟦​ ¿Quieres conversar con nosotros para ver cómo podemos ayudar tu negocio inmobiliario a crecer? Agenda una llamada a https://citas.pixel.do