Instagram destaca entre otras cosas por su aspecto gráfico su sencillez, y es una de las redes sociales más populares. Para promocionar tu proyecto en Instagram puedes optimizar tu cuenta y realizar algunas acciones puntuales como las presentes en este artículo.

Instagram es una de las redes sociales más populares en República Dominicana y el mundo. Si bien al principio tuvimos nuestras diferencias, ya que no me dejaba compartir enlaces ni promocionar páginas, nuestro amor ha florecido, y te garantizo que Instagram es una de las mejores redes sociales para dar a conocer a tu proyecto.

Razones para estar en Instagram (y hacerlo bien)

  1. Es una red social muy popular y en constante crecimiento
  2. Es una de las redes sociales más usadas en el país y en el mundo
  3. Los anuncios de Instagram te permiten con poca inversión llegar a un gran público que en otros medios como radio y televisión sería sumamente caro (en especial la televisión)
  4. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Instagram es imprescindible si tu emprendimiento tiene mucho que ver con imágenes o si tienes muchos productos físicos de buena presencia.

razones para estar en Instagram

Buenas prácticas para dar a conocer tu proyecto en Instagram

Una imagen vale más que mil palabras. Hay que hablar menos y mostrar más.

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Optimización de Perfil

1. Imagen de perfil que refiera a tu emprendimiento: A diferencia de Facebook o de Twitter, en Instagram sólo cuentas con imagen de perfil. Te recomiendo que uses tu logo o un ícono del logo. La imagen es muy pequeña y no se puede ampliar, así que si no usas el logo o ícono que sea algo sencillo. (A veces colocan textos que no se ven ni con una lupa)

2. Nombre de perfil y nombre de usuario: Ambos deberían por supuesto de estar relacionados. Por ejemplo, si tu empresa se llama “Legal One SRL”, tu nombre de usuario puede ser @legalonerd. También, puedes usar algunas variaciones para destacarte en los resultados de búsquedas dentro de tu nicho. Ejemplo, podrían usar como nombre de perfil “Firma de Abogados Legal One”, de modo que cuando alguien escriba “Abogados” en el buscador puedan encontrarlos.

3. Enlace o URL: Instagram te permite colocar UN SOLO enlace (al menos que funcione cuando le den click) en tu perfil y publicaciones. Aprovéchalo para enlazar a tu página web, página de Facebook o un landing page con una oferta a cambio de dejar sus datos. Sobra decir que al Instagram ser un app móvil, la página a la que dirija el enlace debe de ser apta para móviles.

filtros de Instagram

Los filtros en Instagram son una de las características más populares de esta red social.

Acciones que puedes hacer para darte a conocer

1. Utiliza imágenes de alta calidad y con línea gráfica definida: Instagram es visual. Imágenes feas no te servirán de mucho, ni pixeladas tampoco Si ya estás facturando, un diseñador gráfico es un punto esencial. Asegúrate que tus imágenes (al menos buena parte de estas) tengan una línea gráfica definida, de modo que si alguien encuentra una de tus imágenes en otro lado puede identificar tu marca. Para imágenes gratuitas de alta calidad visita: thestocks.im

2. Comparte contenido de valor para tu audiencia: No seas una “guagüita anunciadora” queriendo vender 24/7 en Instagram. Comparte contenido de valor a tus usuarios y estos se encargarán de taggear a tus amigos y correr la voz (y si no los ayudas con un anuncio). Cabe destacar que además de imágenes los videos cortos de 15 segundos o menos son muy populares en Instagram.

Ej. Si tu emprendimiento es una nueva marca de ropa, comparte imágenes con el estilo de vida que promueve esta marca.

3. Utiliza Hashtags (¡pero utilízalos bien!): Los hashtags los utilizamos para etiquetar palabras o frases claves en redes sociales como Instagram. Estos deben de ser cortos y recordables (no oraciones enteras), deben identificar la imagen y tu marca. Por ejemplo, si publicáramos esta imagen:

Podríamos utilizar hashtags como: #AlbertEinstein #EmprendedoresDominicanos #Frases #DesarrolloPersonal, etc. Como pueden ver, estos hashtags categorizan la imagen y ayuda a que personas interesadas por Albert Einstein, Desarrollo Personal y demás puedan encontrarla.

Un hashtag por ejemplo #FrasesCelebresdeAlbertEinsteindeEmprendedoresDominicanos para lo único que serviría es para hacer el ridículo.

4. Promociona tu cuenta y publicaciones: A través de Facebook ahora es posible colocar anuncios de Instagram para promocionar tu cuenta y publicaciones. Salvo tengas una marca con altas posibilidades de hacerse viral, probablemente necesites empujar un poco con anuncios. Sin embargo, a diferencia de Facebook, es mucho más fácil lograr resultados orgánicos (sin anuncios) en Instagram.

5. Invita a tus seguidores a que mencionen a sus amigos: Es simple, en una publicación le pides a tus seguidores que etiqueten a sus amigos, aumentando así el alcance de tu cuenta. Por supuesto, no debes abusar de esta estrategia (por favor, no lo hagas) y debe de haber una razón válida para que tus seguidores quieran hacerlo.

Ej. Usa una frase inspiradora como las que publican casi todas las cuentas (frase que tenga que ver con lo que haces) y colocas un mensaje como: “etiqueta a tus amigos que sabes que son como lo que dice la frase”

 

Espero que este contenido te haya sido de utilidad. Como parte de la serie, también tenemos consejos para dar a conocer tu proyecto en Twitter y en Facebook.

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