¿Estás considerando contratar a una agencia de marketing? ¿O quizás hacer el marketing de manera interna en tu empresa? ¿Cuál es la mejor opción para ti y que debes de considerar? Si eres una agencia de marketing, ¿qué puedes hacer para aumentar las posibilidades de que te elijan y hacer mejor tu trabajo?

Respondamos estas preguntas frecuentes:

¿Realmente necesitas una Agencia de Marketing o lo puedes hacer tú mismo/a? 

Siempre podrás hacerlo tú mismo si cuentas con la correcta capacitación. En este ámbito es importante recordar que aprender por ti mismo requiere una curva de aprendizaje por la que deberás estar dispuesto a pasar. 

Si entiendes que tu negocio está bien gestionado y que puedes dedicar entre 1 o 2 horas al día al marketing para aprender, entonces es una excelente opción. De no disponer de tiempo, habilidades técnicas o conocimientos, deberás contratar a alguien. 

Otra opción sería disponer de alguien en la empresa que lo haga por ti. Si obtienes un recurso humano inhouse tendrás una respuesta inmediata a tus necesidades de publicidad e irás al ritmo de la competencia. 


¿Qué debes tener en cuenta si piensas contratar una Agencia de Marketing? 

Si es una agencia que se dedica a tiempo completo a lo que andas buscando es entonces tu candidato ideal. Puesto que no es lo mismo una agencia de marketing que ofrece una gran cantidad de paquetes a distintas industrias que a una agencia experta en un nicho del mercado.

Es difícil de creer que una agencia de marketing sea especialista en todas las industrias. A menos de que sea una agencia con un enorme número de empleados que agotaron una curva de aprendizaje extensa en cada una de sus áreas y continúan especializándose en sus nichos. Esto último en ciertos países es difícil de encontrar. 


¿Te conviene contratar a Pixel.do? 

Depende. Es de gran agrado para nosotros trabajar proyectos de construcción en planos, en zonas turísticas, o inmuebles residenciales. Por otro lado, el presupuesto para las plataformas digitales y la organización debe ser considerado desde la explicación de la propuesta. 


¿Cuánto deberías de pagar por una Agencia de Marketing? 

Esto depende de la oferta y demanda del país en donde te encuentres.  Algo obvio es que aquello que pagues debe ser mucho menor a tu retorno de inversión, ajustado a tu presupuesto. 

En experiencia personal, comúnmente obtienes lo que pagas. Por ejemplo, una persona con menor experiencia no dará los mismos resultados que un experto.

Analiza además, que el pago a la agencia incluya o deje claro el presupuesto que se insertará en la campaña digital

🟢​ ¿Quieres conversar con nosotros para ver cómo podemos ayudar a tu negocio inmobiliario a crecer? Agenda una llamada a https://citas.pixel.do