No me canso de hablar sobre lo importante que es segmentar tu mercado objetivo. Una de las razones por las que muchos negocios fracasan en vender sus productos y servicios es porque no han hecho esto bien.

Ahora bien, algunos negocios puede que no se hayan molestado en hacer esto y aun así vendan. Sin embargo, lo más probable es que estén perdiendo dinero sin darse cuenta, y esto es lo que quiero explicarte en esta publicación.

Pero antes, quiero que mires este corto video que te dará ​un panorama general de la importancia de segmentar tu mercado objetivo.

Video: La peor publicidad es la mal segmentada​

El dinero que pierdes al no segmentar tu mercado objetivo

Para que se entienda todo mejor, pondré un ejemplo genérico con números redondos para que veas el dinero que pierdes por no segmentar tu mercado objetivo.​

Haz click aquí si quieres ver toda la explicación de la tabla

Escenario 1

Escenario 2

Tamaño mercado

1,000,000

100,000

CPM único (costo por mil
personas alcanzadas)

USD 3.00

USD 4.50

Costo para alcanzar
el mercado completo

USD 3,000

USD 450

Total de clientes

20

15

Total ganancias

USD 3,000

USD 2,250

Balance Final

USD $ 0.00

USD $ 1,800

¿Te das cuenta? A pesar de que el escenario 1 tiene una audiencia mucho más grande, con más clientes, con menor costo por impresiones, el balance final (total ganancias menos costo de publicidad) es cero en comparación con los USD 4,000 del escenario 2.

Lección del día: Vender más no siempre es mejor. Muchas empresas pierden dinero y a veces se van a la quiebra por esto. Mientras mejor segmentes a tu mercado objetivo, menor será tu costo de adquisición de clientes.

Si bien este es un ejemplo ficticio para que sea fácil entender, esto lo he visto yo mismo en otras campañas, y muchos expertos en negocios lo afirman lo mismo.

Para cerrar con broche de oro, te comparto una publicación que te ayudará a segmentar mejor:

Aprende a segmentar a tu público y aumentar tus ventas
Segmentar a tu público objetivo te permite saber dónde encontrar a tu cliente potencial, cómo comunicarte con él y ahorrar[...]

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