No me canso de hablar sobre lo importante que es segmentar tu mercado objetivo. Una de las razones por las que muchos negocios fracasan en vender sus productos y servicios es porque no han hecho esto bien.
Ahora bien, algunos negocios puede que no se hayan molestado en hacer esto y aun así vendan. Sin embargo, lo más probable es que estén perdiendo dinero sin darse cuenta, y esto es lo que quiero explicarte en esta publicación.
Pero antes, quiero que mires este corto video que te dará un panorama general de la importancia de segmentar tu mercado objetivo.
Video: La peor publicidad es la mal segmentada
El dinero que pierdes al no segmentar tu mercado objetivo
Para que se entienda todo mejor, pondré un ejemplo genérico con números redondos para que veas el dinero que pierdes por no segmentar tu mercado objetivo.
Haz click aquí si quieres ver toda la explicación de la tabla
| Escenario 1 | Escenario 2 |
---|---|---|
Tamaño mercado | 1,000,000 | 100,000 |
CPM único (costo por mil | USD 3.00 | USD 4.50 |
Costo para alcanzar | USD 3,000 | USD 450 |
Total de clientes | 20 | 15 |
Total ganancias | USD 3,000 | USD 2,250 |
Balance Final | USD $ 0.00 | USD $ 1,800 |
¿Te das cuenta? A pesar de que el escenario 1 tiene una audiencia mucho más grande, con más clientes, con menor costo por impresiones, el balance final (total ganancias menos costo de publicidad) es cero en comparación con los USD 4,000 del escenario 2.
Lección del día: Vender más no siempre es mejor. Muchas empresas pierden dinero y a veces se van a la quiebra por esto. Mientras mejor segmentes a tu mercado objetivo, menor será tu costo de adquisición de clientes.
Si bien este es un ejemplo ficticio para que sea fácil entender, esto lo he visto yo mismo en otras campañas, y muchos expertos en negocios lo afirman lo mismo.
Para cerrar con broche de oro, te comparto una publicación que te ayudará a segmentar mejor:
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