Si algo a mí me gusta más que el marketing digital pues es viajar. Y hoy te voy a hablar sobre uno de mis temas favoritos que es lo de ser nómada digital.

¿Qué es un nómada digital? Es una persona que puede producir ingresos sin necesariamente estar en un local físico, y por tanto puede darse la oportunidad de trabajar desde de su casa, viajar o todo eso. ¿Suena muy bonito, verdad? Bueno, no siempre es así. A mí me atacaban cuando yo dije que quería hacer algo como esto. Ya luego de que uno va a algunos viajes interesantes, pues ya los comentarios cambian.
Pero ¿Por qué te cuento esto? Porque esto es algo que no está planificado para gente súper rica sino que cualquier persona normal lo puede hacer. A lo mejor tú piensas “Bueno, pero eso lo dices tú porque trabajas en marketing digital”. Pero la verdad es que yo he conocido incluso profesionales más tradicionales como son ingenieros y arquitectos, que lo han podido lograr.

Todo depende del enfoque. Un consejo que sí te doy es que busques cómo pensar en ingresos residuales, es decir, aquellos que no dependan que tú trabajes directamente, como pudiesen ser inversiones, como pudiesen ser negocios que puedes iniciar fin de semana part time. Los medios digitales que ayudan mucho, puedes empezar tu propia tienda virtual en Instagram, lo que tú entiendas.

Lo importante es que si te enfocas en salir de lo tradicional y hacer algo diferente, con el tiempo podrás estar viajando por el mundo mientras también produces dinero. Si quiere saber más consejos sobre esto no te olvides, suscríbete a Pixel.do

Comentarios