La publicidad en Facebook e Instagram puede hacer que tu negocio produzca mucho dinero, pero también puede hacer que pierdas mucho si no la sabes manejar bien. Aprende cómo reducir el costo de publicidad en Facebook Ads con este post.

Frecuentemente me preguntan sobre el costo de publicidad en Facebook e Instagram. ¿Cuánto cuestan los anuncios? ¿Cómo pagar menos y lograr más? son preguntan frecuentes que voy a responder en este artículo.

Esto te lo podría explicar de manera analítica y numérica, como posiblemente hacen otros, pero prefiero explicártelo de la manera más sencilla y llana posible.

Cuánto cuestan los anuncios en Facebook e Instagram

La respuesta corta es que no hay un precio definido. No es como el periódico o la radio donde pagas un monto según la cantidad de tiempo o la ubicación donde te quieras anunciar.

El costo de publicidad en Facebook e Instagram se basa en un sistema inteligente de subastas, y depende principalmente de estos factores:

1. Competencia de otros anunciantes y lo que estén dispuestos a invertir

El costo de publicidad en Facebook e Instagram depende en primer lugar de la competencia existente entre anunciantes con el público al que te quieras dirigir. Sí, por ejemplo, tu público son mujeres casadas de entre 30 y 50 años, y pocas empresas se anuncian a este público o invierten muy poco, tu costo será reducido. Pero si muchas empresas compiten para llegar a este público o si invierten mucho, será aun más caro.

Por eso el costo promedio de anuncios en Estados Unidos puede ser de hasta 10 veces más caro que en un país como República Dominicana.

2. La popularidad de tu anuncio

Facebook e Instagram necesitan que pases la mayor cantidad de tiempo dentro de la red, porque así ellos ganan más dinero. Por tanto, si tu anuncio es «popular» en el sentido de que logra que las personas interactúen con él, Facebook interpreta esto como buena señal, le da más relevancia a tu anuncio y este obtiene más alcance por menos inversión. Además, si muchos usuarios comparten tu anuncio o etiquetan a sus amigos, eso hará que de manera orgánica aumente el alcance de tu promoción.

¿Qué influye en la popularidad de tu anuncio? 

  • El público al que te diriges. Por eso es importante tener una segmentación correcta.
  • Lo que ofreces: Quizás vendes algo aburrido o algo muy popular. Esto influenciará en qué tanto se interactúa con el anuncio.
  • El contenido: Texto, imágenes y videos atractivos.

El costo real de tus anuncios dependerá de los resultados reales del negocio

Si tu objetivo es vender un producto o servicio, no te obsesiones tanto con métricas como el alcance, costo por impresiones o costo por interacción.

Si tu anuncio se dirige a un público muy competido con altas pujas, y si lo que ofreces no es tan popular, tu anuncio será más costoso en cuanto a costo por clic o costo por impresión se refiere. Sin embargo, si independientemente de eso vendes mucho, y los ingresos son mucho mayor a lo invertido, entonces el anuncio es exitoso, sin importar cualquier otra cosa.

¿Cuánto debo invertir?

Esta es otra pregunta frecuente. Invertirás dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar. El mínimo a invertir es de 1 dólar al día.

De manera general, invertir 5 dólares al día es una buena práctica, pero la verdad es que todo dependerá del mercado y los objetivos que quieras alcanzar.

Puedes tener alguna idea según las estimaciones que te da la misma plataforma de Facebook Ads, como puedes ver en este ejemplo.

Estimacion Facebook Ads

Como puedes ver, Facebook Ads me da una estimación de a cuántas personas podría llegar en un día si me dirijo a determinado público e invierto 5 dólares. El rango es muy amplio, y tu alcance real dependerá de los factores indicados anteriormente.

Recomendaciones para reducir el costo real de tus anuncios en Facebook e Instagram y obtener más resultados.

  • Haz una buena segmentación: Que tus anuncios lleguen a quien le interese.
  • Utiliza contenido atractivo para que tu público objetivo se fije en él.
  • Utiliza el objetivo correcto para tus campañas: Si lo que quieres es vender en tu sitio web, utiliza el  objetivo de conversión y no de interacción o presencia de marca.
  • Haz pruebas A/B: No te conformes con al anuncio que se vea «más bonito», porque frecuentemente ocurre que este no necesariamente es el que mayores resultados te de. Crea al menos dos versiones de tus anuncios para comparar resultados.
  • Elige pujas manuales por resultados: Esta opción si tienes un poco más de experiencia. Te ayuda a «forzar» a Facebook a que tus resultados no excedan el costo que estás dispuesto a pagar por ellos.

Ahora que entiendes de dónde viene el costo de publicidad en Facebook e Instagram y conoces algunas recomendaciones para reducirlo  mientras aumentas tus ganancias, es hora de poner todo en práctica.

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