El tráfico es la gasolina de tu negocio. Mientras más tráfico recibas (siempre que sea de calidad) más prospectos vas a captar, más potenciales clientes podrás filtrar y más ventas podrás cerrar.

Pero, hay diferentes tipos de tráfico y no todos son iguales. No toda estrategia genérica de generar tráfico funcionará para negocios inmobiliarios.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que los usuarios que están activos en nuestro mercado en la web vengan a nosotros?

Para esto debemos entender 3 tipos de tráfico online, que pueden ser englobados de la siguiente manera:

1. Tráfico propio:  Son los medios con los que cuenta tu empresa o marca y que puedes controlar a tu gusto. En este grupo encontramos, entre otros, a: Tu sitio web, tu canal de contenido, tu comunidad en las redes sociales, y listas propias de emails.

2. Tráfico pagado: ¡Uno de mis favoritos! Son aquellos recursos que a través de la contratación de servicios posibilitan la promoción del contenido, el alcance de los medios ganados y tráfico directo para la marca. 

Pagar para promover los contenidos de la marca ayuda a tener mayor exposición poniendo en marcha la estrategia que conduce a las acciones orgánicas. Bien sea a través de la contratación de los servicios de profesionales ya establecidos haciendo Facebook ads o Google ads, como la contratación de influenciadores para que compartan su contenido, se tratan de acciones que potencian el alcance de la marca. 

Si bien es costoso, vale la pena. Debido a que debemos poner en una balanza la inversión versus los resultados obtenidos. Igualmente, es muy recomendable para aquellos que comienzan, debido a que es la mejor forma de obtener en poco tiempo mayor alcance. Ya posicionados, el gasto en publicidad pagada no será igual.

3. Tráfico ganado: Se trata del conjunto de acciones que sirven para llevar a la audiencia a los medios propios. Se trata de las tendencias, menciones, publicaciones, recomendaciones, en general el contenido digital recogido por terceros que funciona como publicidad boca a boca. 

Ejemplos: Cuando vendes una propiedad inmobiliaria y obtienes una referencia de alguien debido al trabajo que anteriormente le brindaste.

¿Qué se puede hacer para hacer crecer cada tipo de tráfico? 

Empieza a crear contenido de valor, que no se detenga en la promoción de tus propiedades de inmueble. Ese contenido de valor puede ser usado para diferentes propósitos. Ya sea como imán para el tráfico pagado o para lograr referencias de tráfico propio convirtiéndose en tráfico ganado.