Cuando hablamos de Remarketing, hablamos de mostrar nuestra publicidad una y otra vez a quienes previamente han interactuado con nosotros.

Existen dos tipos de remarketing. Aquel que se basa en contenido procurando mostrar un lado del producto más humano con material de valor a la audiencia y está el remarketing enfocado en ventas para los usuarios que ya mostraron un comportamiento con interés de compra. 

El Remarketing es un excelente método para conectar más con tu audiencia mientras se encaminan hacia un proceso de ventas.

Cabe destacar, que si tienes un tráfico ganado, como listas de email, puedes utilizarlo para hacerles remarketing. Sin embargo, es bueno tener en cuenta no abusar de esas listas, pues la difusión continua puede provocar que pierdas contactos. Así que usa tus listas estratégicamente. 

Ahora bien, antes de hacer remarketing debemos de ponernos en los zapatos de los usuarios. 

Lastimosamente los anuncios que salen repetitivamente al usuario pueden causar disgusto y provocar un efecto contrario en la selección de nuestros servicios. Por lo que recomiendo regular la cantidad de impresiones que puede tener una persona con nuestros anuncios. Plataformas como Facebook ads y Google ads, permiten que controlemos el máximo de publicaciones que queremos los usuarios vean por semana. Ten control y no satures.

Las herramientas digitales de publicidad permiten alcanzar nuevamente los usuarios cuando:

  • Han visto un video nuestro
  • Llenaron un formulario
  • Visitaron nuestra página web
  • Se encuentra en nuestra lista de contactos

Imagina, por ejemplo, que una persona encuentre tu sitio web, de la manera que sea, y este vea varias propiedades inmobiliarias. Con Remarketing puedes seguir mostrando más inmuebles cuando esta persona esté, por ejemplo, en Facebook, o mostrar un video en YouTube hablando sobre tu empresa.

En síntesis, cuáles son las ventajas del remarketing:

  • Máxima personalización de tu público.
  • Ampliación del alcance.
  • Recordatorio de tu marca o inmuebles.
  • Adecuación a tus objetivos de marketing.
  • Incremento de las conversiones.

Y de manera específica recordemos cómo mejorar este tipo de campañas:

  • Limita la frecuencia con la que se muestran los anuncios.
  • Crea listas específicas para usuarios que ya te han comprado. 
  • Experimenta, mide y repite

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