Comencemos con una historia de casos de la vida real:
‘’Era una vez una joven que hizo una campaña de reseñas solo para la plataforma Google My Business.
Luego de alcanzar en menos de un año con su equipo cientos de reviews legítimos detectó que los reviews de los últimos clientes no aparecían.
Fue entonces cuando investigando se dio cuenta que muy posiblemente la araña identificadora de spam de Google había visto que la compañía en otras plataformas no tenía la misma cantidad de reseñas, por lo que la araña de Google dudaba que los cientos de reviews obtenidos en un año fueran legítimos.
La chica preocupada siguió investigando y notó que debía diversificar la solicitud de reseñas para otras plataformas en donde la empresa se encontraba, ya que Google estaba vigilando todos los perfiles sociales a la vez para posicionar la compañía en la posición merecida en los listados de búsqueda web’’ #SEO
Lo nuevo normal en la era digital es que ya sea que vayamos a comprar un producto en la tienda, visitar un hotel en un destino turístico o incluso cuando comenzamos a salir con alguien busquemos online el nombre de la compañía o persona.
En un mundo competitivo un factor diferenciador en la era digital serán tus testimonios de clientes pasados y actuales. Sin embargo, hacer una estrategia de reviews no es tan simple como parece.
Debes tener varios puntos en cuenta para solicitarlos correctamente:
1. No compres reviews.
Las arañas de los motores de búsqueda están excesivamente programadas para identificar qué es y que no es legítimo.
Comprar reviews en cualquier plataforma puede lacear tus cuentas a largo plazo y reducir la jerarquía en los motores de búsqueda.
Fuera del baneo digital, las personas cuando vemos un perfil 100% perfecto con puros párrafos largos, sin faltas ortográficas, y con cada reseña resaltando una cualidad diferente, tendemos a asumir que algo anda mal y abandonamos la página.
Cada vez más las personas estamos más conscientes de los trucos digitales, así que mejor toma el camino largo pero seguro.
2. Procura tener reseñas en tus distintas plataformas para evitar lacerar tu jerarquía en los motores de búsqueda.
Los agentes inmobiliarios suelen estar en distintas plataformas en donde pueden recibir reviews. Ejemplos: Google my Business, su página de Facebook, Linkedln, Zillow o la página de perfil de su inmobiliaria.
Se recomienda solicitar reviews para sus distintas páginas.
¿Por qué en distintas páginas? Existen muchas razones, pero la más técnica es que algunos algoritmos detectores de spam de plataformas como Google pueden reducir la jerarquía en los motores de búsqueda de X páginas tuyas si ven que la página Y tiene 100 reviews pero la página Z tiene 2 reviews.
El algoritmo puede asumir que la página Y con 100 reviews no son legítimos, si no comprados.
Para evitar que tu plataforma Y se banee o te borren tus 100 reviews por sospecha de ilegitimidad, recuerda diversificar las plataformas al pedir tus reviews.
El riesgo de que borren tus reseñas puede ser mayor de lo que crees, porque las arañas digitales detectoras de spam e ilegitimidades actúan con inteligencia artificial. En otras palabras, corres el riesgo de que una máquina y no una persona (que podría indagar sobre la legitimidad del contenido) proceda a borrar tus reseñas sin posibilidad de recuperación.
Recordemos una regla básica de SEO* : si tienes una marca personal/comercial o empresa deberías tener el mismo número de teléfono, la misma dirección de la compañía y los mismos datos generales en todas tus plataformas. Si tienes todo sin sincronización, incluso números inservibles, afectas tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Esta regla se extrapola a la sección de reviews de tus perfiles. Si todos tus perfiles no lucen parecidos y estás activo en todos se sospecha algo anda mal.
Ahora bien, si solo tienes una plataforma en donde puedes recibir reviews ¡Despreocúpate! Lo anterior solo sucede cuando arañas de motores de búsqueda detectan distintas páginas de una sola entidad comercial.
3. Aprovecha el momentum de las personas.
En este punto podrías imaginarte que soy la joven que cometió el error de enfocarse en una sola plataforma para recibir reviews.
Afortunadamente no me los borraron, porque detecté a tiempo algo andaba mal con las reseñas que no estaban apareciendo de los últimos clientes. Ahora te preguntarás ¿Cómo lograr cientos de reviews en un año?
Te daré varias técnicas:
· Aprovecha el momento en que más felices estén tus clientes: dependiendo la categoría de tu negocio de bienes raíces podrías trabajar un cliente de manera indefinida, en tal caso aprovecha el momento cúspide de su felicidad.
Si como agente inmobiliario solo puedes en el cierre, entonces con una llamada, un email, un texto, recuerda incentivar te deje una reseña en la plataforma que deseas.
· Recuerda a tu equipo pedir reviews y felicítalos cuando lo consigan: en el afán de todos los días podemos olvidar cosas simples pero importantes. Por lo que en tus reuniones intenta recordarles siempre la importancia de estos.
· Facilita la vida de tus clientes al momento de pedir un review: no simplemente pidas la reseña, facilita la experiencia de usuario. Ejemplo: Si vas a solicitar un testimonio de Google my Business procura que el enlace al cliente se le abra en la ventana de escribir la reseña directamente. Si es para Facebook procura facilitar igualmente el enlace de tu página y así sucesivamente.
· Solicita tu review de manera orgánica: Volvemos al momentum, podrás identificar momentos claves para pedir la reseña, como también podrías hacerlo tan solo en el cierre.
Sea cual sea el momento o canal del mensaje puedes con humildad decirle al cliente lo importante que son las reseñas para ti y tu negocio. Ejemplo de tu voz en el cierre: ‘’Así como me gusta mantener contacto con mis clientes pasados también aprecio mucho su retroalimentación. Apreciaría el rating de mis servicios en X página. Para mi esto es muy importante porque además del inmenso valor que tiene su opinión para mi, me ayuda digitalmente al posicionamiento de mi negocio’’ Si! puedes ser honesto y decir camuflando tus palabras que necesitas posicionarte alto en la web!
Tus suplidores también pueden dejarte reseñas: Bienes Raíces está complementado por distintas áreas y algunas de ellas gozan de tener suplidores. Si manejas propiedades con gestión hotelera tu contratista de mantenimiento puede ser tu próximo testimonio.
4. Diversifica el formato de tus reseñas.
No te limites a la sección de testimonios en las plataformas digitales, otorga fuerza a tu marca comercial con videos testimonios en tus distintas cuentas.
Al final, no estás solicitando reviews tan solo para rankear alto en los motores de búsqueda, lo estás haciendo para que tus potenciales clientes que andan evaluando tu perfil tomen la decisión de hacer un viaje de venta o adquisición de inmueble contigo. Por lo que, dentro de tu estrategia de contenido digital incluye la adquisición de video testimonios.
Para cerrar recuerda esto: del mismo modo en que tu como agente inmobiliario buscas en Google las reseñas del nuevo restaurante que vas a visitar o del X producto que quieres comprar online, así mismo tus clientes potenciales buscan tu nombre o el de la inmobiliaria.
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*SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube. La correcta aplicación del SEO puede causar incrementos expresivos en el tráfico y la visibilidad de las marcas en Internet.
Fuente de la Descripción: rockcontent.com