7 Rápidos Tips Para Tu Marca Personal Inmobiliaria En El Mundo Digital

Querido agente de bienes raíces:

  1. Comienza a grabarte y a tomarte fotos trabajando.

Las personas compramos personas

En un mundo tan competitivo tienes que mostrar de qué estás hecho.

Si bien es cierto de que existimos personas introvertidas que no nos gustan ni las fotos ni mostrar que hacemos o dejamos de hacer, lastimosamente a ti te conviene mostrar que estas cerrando ventas, que estás visitando propiedades, el modo en que asesoras a tus clientes y más.

¿Por qué? Porque al final del día compramos a quienes nos generan confianza, y un perfil con los colores de marca perfectos, pero sin rostro resta puntos en la decisión de compra.

2. Evita subir contenido que no esté en frecuencia con tu cliente objetivo.

Regla del juego: Lo semejante atrae lo semejante

Simple, si tu target son compradores de 30 años en adelante con aficiones por el golf, la pesca, y navegación marina ¿crees que le generará confianza verte subiendo historias consistentemente recitando los coros de las canciones de La Perversa, Tokischa y Rochy? ¡Ojo! Obviamente no hay nada de malo con disfrutar este tipo de entretenimiento, sin embargo, debes de tener cuidado con exponer constantemente contenido que puede disminuir la confianza y alienación con tu target.

Recuerda esto siempre y no lo olvides nunca: ‘’Lo semejante atrae lo semejante’’

Seremos más propensos a comprar a aquellos con quienes nos sintamos identificados y que probablemente ya estén viviendo lo que vivimos o buscamos vivir.

3. Tu presencia estética es importante sin importar el target.

No hablamos de belleza, hablamos de Higiene 101

Tu cliente objetivo puede ser compradores de viviendas de bajo costo en las áreas más remotas de tu país, más si tu presencia estética es desagradable, aunque usted no lo crea automáticamente pierdes credibilidad.

Higiene 101: Ande bien planchado, peinadito y con las uñas limpias. En el caso de las mujeres si el esmalte está desgastado, mejor procura remover el esmalte antes de salir. 

Si tu presencia estética está en orden, siempre estarás listo para grabarte o tomarte una foto con el cliente feliz del día, el desarrollador inmobiliario con el que tendrás reunión, o incluso perfecto para grabar una historia improvisada en la propiedad que entraste a inspeccionar.

4. Mostrar tu inventario es importante…pero no olvides presentar contenido de valor.

Algunos perfiles de Instagram actualmente parecen lindos catálogos de sus inventarios. 

Ya sea en tu estrategia de redes sociales, email marketing, o blog procura mostrar contenido de valor que responda preguntas frecuentes a tu target objetivo. Manténlos actualizados de los movimientos en el mercado en el que piensan invertir y no olvides mostrar tu rostro. 

5. Tus acciones fuera del mundo digital también cuentan.

Ten cuidado aplicando el consejo universal  ‘’Fake it until you make it’’ 

Es preferible que todo lo que hagas sea natural. De tal modo que si un cliente está enamorándose de tu marca personal por tus estrategias de email, redes sociales y website no sienta que al momento de verte en persona está tratando con alguien totalmente diferente a quien conoció digitalmente.

6. Programa interacciones con tu audiencia.

Muéstrate accesible. 

Aprovecha las ventajas digitales para hacer en vivo por las redes o YouTube. Esto humaniza tu marca, te venderá como autoridad profesional y servirá como canal para responder a preguntas de potenciales compradores. 

  1. Invierte en ti y encuentra una comunidad que te nutra.

No seas un ‘’arrogante digital’’ que evita suscribirse a canales de YouTube, seguir autoridades del área, o anotarse en newsletters. TODO LO CONTRARIO, consume contenido de valor.

Ahora, LA FEA VERDAD DE INVERTIR EN TI, ya sea que te inscribas en un curso como Marketing Inmobiario 365 de Pixel.do o te suscribas a una newsletter de interés, DEBES DESIGNAR UN TIEMPO ESPECÍFICO PARA REVISAR EL CONTENIDO. 

Podrás estar suscrito a los 5 mejores newsletters del mercado y si no designas un día y una hora exclusiva para revisar o estudiar el contenido en tu vida agitada de agente inmobiliario te será imposible elevarte correctamente.


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