Lo que vendes, tu mensaje y el público al que te diriges te traen el éxito en los anuncios de Facebook.

Click para Tweetear

¿Necesitas más clientes para tu negocio o emprendimiento? Entonces tienes que probar los anuncios de Facebook. Para que estos sean efectivos, debes de manejar 3 aspectos: Lo que vendes, el mensaje y a quién te diriges. En este post que incluye video te enseño cómo hacer esto.

Los anuncios de Facebook son quizás la mejor manera que he visto para atraer clientes y leads, no sólo en medios digitales sino de manera general, incluyendo también los medios offline. Pero, al principio, esto no siempre fue así. Desperdicié mucho dinero en mis primeras campañas, porque no entendía bien su funcionamiento.

He conocido a personas renuentes de utilizar estos anuncios, porque no creen que estos anuncios realmente puedan funcionar. Otros dicen que lo han usado, pero que no les funciona. Lo cierto es, que los anuncios de Facebook no funcionan por arte de magia, no es simplemente presionar un botón y esperar que funcionen, uno es quien tiene que hacer qué funcionen. Para ayudarte con esto he creado este post.

Si eres muy nuevo en los anuncios de Facebook, te recomiendo este post de introducción a la publicidad en Facebook.

3 cosas a tener en cuenta para que tus Anuncios de Facebook sean efectivos

Lo que estamos vendiendo, la manera como lo transmitimos y el público a quien nos dirigimos son los 3 componentes básicos para realizar una buena campaña de anuncios de Facebook. Si uno de estos falla, podría fallar todo el anuncio.

1. Lo que estamos vendiendo

Algunos productos o servicios, por su naturaleza, son más fáciles de vender que otros. Sea por su utilidad, su precio, su popularidad, o cualquier otra razón razón. Si lo que vendes tiene mucha demanda y poca competencia, te será sumamente fácil vender.

Si, por otro lado, hay poca demanda y mucha competencia, te será más difícil. Esto es exactamente igual en un anuncio de Facebook que en cualquier otro medio de publicidad. En el primer caso tenemos mucha ventaja, en el segundo siempre hay cosas que se pueden hacer.

2. La manera como lo transmitimos

¿Qué mensaje de texto utilizas? ¿Tus imágenes llaman la atención? ¿Tu video vende por sí solo? Sea como sea, la manera de transmitir el mensaje es vital para que tu producto o servicio se venda bien. Un mal mensaje puede incluso hacer que un producto con alta demanda y poca competencia no se venda tan bien, y puede lograr que un producto con mucha competencia se venda por encima de los demás competidores.

3. El público a quien nos dirigimos

No vale la pena invertir recursos para venderle carne a un vegetariano o para pedirle a una persona conservadora que vote por un candidato liberal. Los mejores resultados se obtienen cuando le damos el mensaje y el producto/servicio correcto al público correcto. De poco te sirve que ofrezcas algo con mucha demanda y con el mejor mensaje del mundo, si lo diriges a personas incorrectas. Si quieres aprender más sobre cómo segmentar a tu público, te recomiendo este artículo.

Resumiendo todo:

El producto o servicio correcto con el mensaje correcto al público correcto aumenta grandemente las posibilidades de crear una campaña de anuncios de Facebook (o cualquier otro medio) exitosa.

Ejemplo de cómo vender bótox en redes sociales

A continuación, te comparto un corto video sobre cómo en la agencia CrearAlgo.com hemos ayudado al Dr. José Iván Lara, uno de nuestros clientes, a vender el procedimiento de inyección de Botox a través de los anuncios de Facebook.

Espero que esta publicación te sea de mucha utilidad. ¡No olvides suscribirte más abajo!