Bloggea con amor y tu audiencia se enamorará de ti.

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Una de las estrategias más efectivas de marketing digital es el Blogging. El pilar principal de la estrategia de contenidos de Pixel.do es este Blog, ya que nos permites darnos a conocer como autoridad en nuestra área mientras captamos clientes. En esta publicación te mostramos cómo hacer esto.

Una de las partes que más me gusta del marketing digital es la parte del blogging. La primera vez que creé un blog fue para usos personales, pero hoy en día lo uso como estrategia de branding y posicionamiento de proyectos y empresas. Esta publicación trata sobre cómo utilizar un blog para estos fines.

Te cuento sobre el caso de Pixel.do, el blog que estás leyendo:

Caso del Blog de Pixel.do

Yo y mi socio Leunam decidimos crear este blog por las siguientes razones:

  1. Darnos a conocer como autoridades en el área de Marketing Digital, con enfoque en el emprendimiento
  2. Captar clientes para nuestros talleres y servicios

Lo de ser una autoridad conlleva un tiempo, pero lo de captar clientes ya lo estamos haciendo. La idea es que mientras más nivel de autoridad tengamos, más clientes vamos a atraer y más dinero podremos cobrar por lo que ofrecemos. Esto es exactamente lo que tú también puedes hacer, y de esto trata esta publicación.

Estrategia de Branding y Posicionamiento con un Blog

estrategia blog branding y posicionamiento

Si quieres convertirte en una autoridad en tu área y captar clientes (tú, tu proyecto o tu empresa) debes tener una estrategia sólida, por lo que te recomiendo entender y aplicar los siguientes puntos:

1. Determina tu área de expertise o habilidad

Lo primero que tenemos que hacer es determinar en qué somos buenos y cómo esto puede servirle a nuestra audiencia. Yo y mi socio Leunam tenemos conocimientos y experiencias en el marketing digital, creación de webs, negocios y diseño gráfico. Para resumir, lo englobamos todo como Marketing Digital, y lo enfocamos para los emprendedores.

¿Qué conocimientos, áreas de expertise, experiencias o habilidades tienen tú, tu socio, tu empresa, etc. que pueden aportarle valor a tu audiencia?

2. ¿Quién es tu audiencia?

Uno de mis primeros errores al principio en el blogging es querer crear contenido para muchos tipos de personas. La verdad es, que mientras más delimitado sea tu público y mientras menos perfiles tengas, más rápido obtendrás resultados. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.

Es importante determinar tu audiencia y detallarla en al menos estos 3 puntos:

  • Características demográficas: Localización, edad, sexo, etc.
  • Motivaciones ¿Por qué compran lo que ofreces o algo similar?
  • Miedos: ¿Qué les impide tomar una decisión para resolver sus problemas?

El éxito de crear branding y posicionamiento por medio de un blog es enamorar a tu audiencia con contenido de valor. Mientras más le des y de mejor calidad, más fácil los enamorarás y te verán como una autoridad en la industria.

3. La imagen de tu blog

La imagen que reflejes en tu blog será la misma imagen que tu audiencia percibirá de ti, tu proyecto o empresa. Por eso, en Pixel.do hemos invertido en una plantilla Premium y en imágenes de alta calidad. Pero la imagen no sólo es lo gráfico, sino la manera como escribes y la calidad de lo que haces. Si quieres transmitir una imagen divertida, escribe de manera divertida; si quieres transmitir una imagen de experto, escribe como un experto.
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4. Generar suscriptores, el objetivo siempre presente

Todos los blogs exitosos tienen dentro de su estrategia generar suscriptores. Por eso, antes de hacer la primera publicación, tu blog debe de estar configurado para poder captar suscriptores (y si ya has publicado y no captas suscriptores te recomiendo que lo hagas lo antes posible).

La razón es sencilla, una gran base de datos de suscriptores es una base de clientes potenciales. Si no estás captando suscriptores están desperdiciando muchos clientes potenciales.

5. Ten una estrategia antes de publicar tu primer post

Por experiencia propia, uno de los peores errores que uno hace como bloggero o creador de contenidos, es “crear contenido a lo loco”, sin una estrategia detrás. En el caso de Pixel, queremos posicionarnos en primer lugar en el área de Branding y Posicionamiento en medios digitales, y por eso hemos creado contenidos como los siguientes:

  • Consejos para dar a conocer tu proyecto en Facebook
  • Consejos para dar a conocer tu proyecto en Instagram
  • Consejos para dar a conocer tu proyecto en Twitter
  • Aprende a posicionar tu proyecto en Google
  • Aprende a posicionarte en Google Maps
  • Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Como pueden darse cuenta, todos hablan de branding o de posicionamiento (incluyendo también este artículo). Luego de acabar toda la serie de artículo, pasaremos a crear un ebook para atraer suscriptores. Además, también hemos creado publicaciones gráficas de cada uno de los artículos.

Debes hacer exactamente lo mismo: Debes de crear contenido relacionado entre sí que te ayude a explotar un tema específico (antes de saltar con el próximo) de modo que puedas ser considerado más rápidamente como experto en este tema en específico.

Resumiendo todo

Si deseas convertirte en una autoridad en el área de tu empresa, proyecto o profesión, un blog puede ayudarte bastante. Uno de los principales beneficios de esto es que atraerás más clientes. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Determina tu área de expertise o habilidad
  2. ¿Quién es tu audiencia?
  3. La imagen de tu blog
  4. Generar suscriptores, el objetivo siempre presente
  5. Ten una estrategia antes de publicar tu primer post

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