Crear Embudos de Venta puede consumir mucho tiempo y que puede resultar a veces algo complejo. Aprende cómo crearlos de manera rápida y simple en este video artículo.

Cuando hablo de Sistemas de Marketing y Ventas no puedo dejar de sentir una gran emoción por dentro.

Es que la idea de poder construir algo que de manera semi-automática capte prospectos de manera recurrente y los convierta en clientes (o los deje cerca de serlo) es casi como un Élixir.

Ahora bien, no te voy a mentir: Crear embudos de venta que funcionen bien no es una tarea fácil.

Sin embargo, hay procedimientos y herramientas que pueden facilitarte el trabajo, y de esto se trata este artículo con videos incluídos.

1. Por qué debes de crear tu embudo de ventas lo antes posible

Si llegaste a este artículo de casualidad, o si aun no entiendes del todo por qué este tema es tan importante y por qué debes de crear tu embudo lo antes posible, te contaré las grandes ventajas de hacerlo, desde mi punto de vista.

  • Aumentar tus ingresos: Un embudo de ventas es, en cierta manera, como un vendedor virtual que puede atender a decenas, cientos y miles de personas a la vez. Esto, por supuesto, genera más oportunidades de venta que te permiten aumentar tus ingresos.
  • Ahorrar muchísimo tiempo en tus labores de marketing y ventas.  Si bien es cierto que crear embudos de venta requiere de mucho tiempo (menos con esta guía), todo el tiempo que inviertas lo vas a recuperar cuando tengas tu embudo trabajando 24/7 para ti.
  • Resultados más frecuentes y predecibles. Debido a que esto funciona 24/7 y puedes controlar el tráfico que envías, así como medir todas las métricas de cada etapa, puedes tener resultados en tu negocio de manera más frecuente y predecible.

2. Video tutorial sobre cómo crear Embudos de Venta

El siguiente video te explica cómo crear embudos de venta, de manera resumida, con GetResponse, herramienta que te permite hacerlo de manera simple y rápida.

Por eso estás aquí, ¿no es así? Sin embargo, te recomiendo seguir leyendo más abajo al terminar de ver el video.

¡Empecemos!

Te recomiendo ver todo el video, pero si en algún momento te dan ganas de poner acción, presiona el siguiente botón para crear una cuenta de GetResponse, teniendo tus primeros 30 días gratis.

Si decides pagar por la herramienta, los planes empiezan desde los US $ 15 al mes. En general, la relación calidad-precio es excelente.

3. Seis (6) Puntos claves para crear tu Sistema de Marketing y Ventas

Espero que al anterior video te sea de mucha utilidad.


PERO, no es suficiente. Una cosa es saber técnicamente cómo construir un embudo de ventas, pero otra cosa es entender los conceptos de marketing para que tu embudo pueda dar resultados.


Un embudo de ventas es parte de todo un sistema de marketing y ventas, y deben contemplarse diferentes elementos.

01 Cliente Objetivo, Propuesta de Valor, Mensaje y Análisis competitivo

Esta es la base de tu sistema de marketing. Crear embudos de venta sin tener esto en cuenta traerá resultados muy limitados, si es que se obtienen.


Es imprescindible saber a quién le vendes, qué es lo ue realmente compran, en qué te diferencias de la competencia y cómo vas a transmitir que lo que ofreces es la mejor opción para tu potencial cliente.

02 Diseñar tu Embudo de Ventas y tu Oferta

Esto ya se hace mucho más fácil con GetResponse.


Sin embargo, antes de empezar a crearlo deberías diseñar el plano estratégico de qué harás, de modo que puedas analizar todo lo que influye en el embudo y poder elegir el modelo que más te convenga.


Igualmente, debes de tener una gran oferta por la que quieran pagarte tus potenciales clientes.

03 Crear tu Sistema de Captación

¿Por qué la gente debería registrarse en tus páginas de aterrizaje?


No lo harán por arte de magia, por lo que necesitas planificar la estrategia y crear las páginas de aterrizaje que harán que parte de tu audiencia quiera dejarte sus datos de contacto para saber más de lo que ofreces.

04 Crear tu Sistema de Seguimiento

Una de las cosas que más me gustan de GetResponse, es que te ayuda mucho a automatizar el seguimiento por email.


Sin embargo, el email no siempre es suficiente. En muchos casos un seguimiento manual más personalizado por teléfono o whatsapp es necesario.

05 Captación de Tráfico

Por tráfico nos referimos a visitantes. Mientras más tráfico lleves a tu embudo, siempre y cuando sea de calidad, más prospectos tendrás y por ende más clientes.


Existen diferentes tipos de tráfico según su procedencia. Normalmente se clasifican en Tráfico Orgánico vs Pagado; o en tráfico por medios propios, ganados o pagados.

06 Optimización del Sistema

Este es un paso recurrente. Ningún sistema, por bueno que sea, funcionará siempre en todos los escenarios.


Optimizar el sistema consiste en analizar todas sus etapas y realizar mejoras continuas.

Si quieres aprender más sobre estos pasos, te recomiendo descargar la guía de ClienteMatic y acceder al video entrenamiento gratuito sobre cómo debes crear tu sistema de marketing con un ejemplo.

4. Ejemplo de uno de mis Embudos de Venta y respuestas a preguntas frecuentes

En el siguiente video te muestro un fragmento de una entrevista donde puedes ver uno de mis embudos de venta y la respuestas a algunas preguntas frecuentes que podrías tener.

Conclusiones

Crear Embudos de Venta es una de las mejores decisiones que puedes hacer para crecer tu negocio.

La herramienta que conozco que te permite hacer esto de manera más simple es GetResponse. De manera resumida, viste cómo hacerlo paso a paso.

Ahora bien, no es suficiente crear un embudo de ventas para vender más. Debes de considerar muchas partes del sistema:

  1. Bases de tu Estrategia: Cliente objetivo, Propuesta de valor, Mensaje y Análisis competitivo.
  2. Diseñar tu Embudo de Ventas y tu Oferta.
  3. Crear tu Sistema de Captación.
  4. Crear tu Sistema de Seguimiento.
  5. Atraer Tráfico.
  6. Optimizar el Sistema.

Puedes descargar la guía donde profundizo sobre estos pasos y donde te muestro el ejemplo de cómo crear tu sistema en el siguiente botón.

Espero que este artículo te sea de mucho provecho. No olvides de compartir con tus colegas y conocidos.

¡Éxitos!