Frecuentemente los agentes de bienes raíces preguntan: ¿Necesito realmente un sitio web? ¿Debo estar en todas las redes sociales o enfocarme en una sola? ¿Vale la pena utilizar Email Marketing hoy en día? ¿Debería estar en nuevas redes como TikTok?

Estas y otras preguntas comunes son válidas e inteligentes al momento de pensar en el diseño de una estrategia digital en bienes raices. A continuación, las respuestas: 

¿Necesito realmente un sitio web? 

La respuesta es sí y no. Suena loco ¿no? 

Me explico, no es obligatorio, porque puedes iniciar sin un sitio web haciendo uso de las distintas plataformas que ofrecen las redes sociales y vender. Por ejemplo, Facebook cuenta con páginas para productos y servicios. Por lo que es evidente, puedes carecer de una página web propia y utilizar plataformas web de terceros. Haciendo uso de las herramientas anteriores está claro que puedes comenzar a vender sin un sitio web propio. 

Ahora bien, te conviene tener tu sitio web. Cuando tienes una web puedes extender tu alcance, ampliar tu marca, escalar en los directorios, personalizar la experiencia de usuario, promover con tus propias estrategias dentro de tu site y actuar con permanencia sin dependencia de las redes sociales.

Algo vital en el mercado inmobiliario es entender que el target de bienes raíces cuando va a realizar una inversión no piensa en ir a las redes sociales a buscar inmuebles. Usualmente se dirige a los motores de búsqueda, y es allí donde tu web va a aparecer.

Google, como la red de búsqueda más utilizada. Te da la opción de promocionar tu sitio web aumentando el tráfico e incrementando las oportunidades de conversiones. 

Algunas plataformas de CRM para inmobiliarias como WASI o Easy Broker son excelentes plataformas que incluyen todo lo que necesitas para tu gestión de clientes en bienes raíces e incluyen sitio web.


¿Debo estar en todas las redes sociales o enfocarme en una sola?

Esta pregunta no es tan fácil de responder porque algunos expertos sugieren estar en todas, más otros indican que se deben de enfocar en una sola y hacerlo bien.

Personalmente, si puedes estar en todas las redes sociales e invertir el tiempo y dinero que corresponde para hacerlo bien será un éxito. Sin embargo, el seguimiento de tantas redes sociales es complejo. 

Sugiero, hacer un enfoque en tu sitio web que es vital para los motores de búsqueda y tener pendiente hacer crecer tu lista de contactos; De terceros, YouTube es una excelente herramienta para tráfico orgánico y vale la pena tenerle un presupuesto en conjunto con una creación de buen contenido. Facebook e Instagram, también son excelentes herramientas, pero requieren mantenimiento. Es vital tenerlos, y saber hacia dónde irá la mayoría de tus energías.

 


¿Vale la pena utilizar Email Marketing hoy en día? 

Email Marketing no está obsoleto. Una lista de emails es un tráfico propio que permite nutrir un mercado que potencialmente puede comprar o volver a comprarte. 

En el caso de bienes raíces, los clientes anteriores pueden ser educados para vender su casa, invertir,  o mudarse a una de mayores metros en cierto tiempo. 

Los prospectos que te contactaron en un open house pueden tener campañas de seguimiento a través de correo electrónico con mensajes persuasivos que lo eduquen a encaminarse en una mejor decisión de compra.

Son muchos los ejemplos de la cantidad de campañas que puedes crear a través de email para educar a tus prospectos en distintos caminos de compra. 


¿Debería estar en nuevas redes como TikTok?

Al momento de seleccionar invertir tiempo y energía en una red social debemos de hacernos la siguiente pregunta. ¿Esta mi target utilizando frecuentemente esta red social?

Si la respuesta es no, debes tener cuidado de invertir en una plataforma que no es de interés para tu cliente objetivo.

Ahora bien, si tu audiencia no se encuentra allí, pero entiendes que, por compromiso, moda, conocimiento de marca y la personalidad de tu marca encajas con esa aplicación, entonces puedes ingresar. Pero se inteligente tomando decisiones que requieren tiempo invertido para creación de contenido y presupuesto. 

Como ves en las respuestas anteriores, son muchas las preguntas que pueden surgir al momento de realizar una estrategia en la selección de tus canales digitales. En todas se coincide con que debes hacer tu selección pensando en el comportamiento de tu cliente objetivo, logística con tiempo, y presupuesto.